R. Dominicana reitera a los EE.UU. que favorece la conciliación en Venezuela

Santo Domingo, 18 jun .- República Dominicana reiteró hoy su posición conciliatoria en torno a la crisis política que afecta desde hace meses a Venezuela, al subrayar que el país caribeño «lo que nunca hará será intervenir en los asuntos internos de una nación amiga».

Así lo dejó establecido el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en una carta que envió al encargado de negocios y titular interino de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Patric Dunn, en respuesta a un artículo publicado este sábado por el diplomático en un diario local.

En la publicación, Dunn afirma que Estados Unidos y República Dominicana tienen la «responsabilidad colectiva» de defender la democracia en Venezuela. También, que la nación caribeña puede ayudar a impulsar las negociaciones en Caracas para el retorno de la democracia.

De su lado, Vargas significó que la actual administración del presidente dominicano, Danilo Medina, continuará enarbolando esa posición conciliatoria hasta encontrar una solución a la grave crisis interna de un país «con el que hemos asumido el compromiso eterno de gratitud».

En otra parte de su misiva, dijo que actualmente se encontraba en Cancún, México, para participar a partir de mañana de una reunión de cancilleres de la OEA, cuyo punto central es la búsqueda de alternativas de solución «a un problema que, aunque tiene epicentro en Venezuela, afecta también a la comunidad hemisférica».

En su artículo, el diplomático estadounidense asegura que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha socavado implacable e intencionalmente las ramas constitucionales del Gobierno, propiciando una crisis humanitaria.

La posición de República Dominicana en los foros internacionales con respecto a la situación venezolana, ha sido la de fomentar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de ese país, rechazando siempre emitir un voto de condena a las autoridades de ese país suramericano.EFE

OPINION: Arrancó la Reelección en Nueva York

Con un acto proselitista “a puertas cerradas y entre peledeístas”, se dio inicio a los trabajos tendientes a viabilizar la re postulación del presidente Danilo Medina. La reunión de “calentamiento” tuvo lugar en el local del consulado dominicano y estuvo encabezada por el Hon. Carlos Castillo, Cónsul General en la ciudad.

Abinader respalda demandas de productores de leche

SANTO DOMINGO (EFE).- El dirigente opositor Luis Abinader expresó su respaldo a la lucha de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) y para que el Gobierno atienda sus reclamos de facilitar la producción del sector y regular la comercialización de leche a granel.

El economista y ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) resaltó que la leche es un componente básico de la seguridad alimentaria y la nutrición del pueblo dominicano, especialmente los niños y los envejecientes, por lo que en vez de indiferencia y obstáculos, lo que deben recibir los productores es apoyo e incentivos del Gobierno.

«Los productores de leche y ese sector en general han construido importantes capitales sociales, estableciendo bases de producción y redes de comercialización que además de producir un alimento tan valioso, tienen un importante impacto en el empleo y en la promoción y fortalecimiento de la cultura productiva nacional», amplió.

Subrayó que como otros sectores, los ganaderos son víctimas de importaciones alimentadas por el tráfico de influencia y el poder de funcionarios gubernamentales y asociados que hacen fortuna en detrimento de los productores que en muchos casos están dedicados a la ganadería durante varias generaciones familiares.

Una nota divulgada por la oficina de Abinader, aseguró que entre otros reclamos los productores de leche demandan que los ministerios de Salud Pública y de Industria y Comercio y Mipymes, y Pro Consumidor hagan cumplir las buenas prácticas de manufacturas exigidas en el país, como son etiquetado Nordom 53, ley general de Salud 42-01, y ley general de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05.

También, que las empresas procesadoras sean apoyadas por el Gobierno para colocar en los programas sociales y gubernamentales la producción nacional; defender la autosuficiencia lechera y no limitar la producción nacional como, advirtió, están haciendo varias plantas procesadoras.

BARAHONA: Joven de 19 años se ahogó el domingo en el balneario Los Patos

BARAHONA, República Dominicana.- Un joven de 19 años se ahogó el domingo en el balneario Los Patos, del municipio Paraíso, en Barahona.

Alexander Antonio Aquino de León vivía en el sector Lavapiés, de San Cristóbal.

Acompañantes del fallecido culparon al Ministerio de Turismo del incidente, ya que no existe un letrero que advierta a los visitantes sobre el peligro que representa esta playa.

COLOMBIA: Presidente Indotel expondrá en congreso

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, disertará como ponente de primer nivel en el “V Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT2017)” que se celebrará del 20 al 23 de junio en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Del Castillo Saviñón asistirá acompañado de la directora ejecutiva del Indotel y de la Comisión de Telecomunicaciones de Centroamérica (COMTELCA), Katrina Naut, como parte de la misión del órgano regulador que participará en el cónclave regional.

Se trata del evento de telecomunicaciones más importante de América Latina que reunirá en esta ciudad colombiana a ejecutivos, ministros y académicos especialistas en el ecosistema digital más relevantes de la región.

El CLT17, organizado por la UIT, CAF, GSMA, ASIET y la CRC contará con la participación de más de 20 ponentes principales, que incluye a reguladores del ecosistema digital regional, los principales ejecutivos, académicos y representantes de organizaciones internacionales del sector.

Con la participación de los actores del ecosistema móvil de la región, se debatirá durante la Sesión Plenaria de CLT17 (martes 20 y miércoles 21 de junio) sobre las políticas públicas para el desarrollo del Ecosistema Digital en América Latina, particularmente en torno al papel de los estados y la promoción de la inversión y la innovación.

En el cónclave se expondrá asimismo sobre los lineamientos para avanzar hacia marcos regulatorios apropiados para la era de la convergencia; además de que se reflexionará sobre la contribución de la industria móvil a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, entre otros temas.

Igualmente, este encuentro incluirá una serie de seminarios y reuniones paralelas que completarán una semana intensa de actividades para la industria TIC regional, lo que incluye:

-Workshop CRC – Estrategia para promover la economía digital en Colombia (Martes 20 – 9:00)

-Workshop Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México – Banda Ancha para todos en México: Proyectos para impulsar el acceso universal (Jueves 22 – 9:00)

-Workshop CAF – Educación para el siglo XXI: Educación, Conectividad y Tecnificación en el Sistema Educativo (Jueves 22 – 11:00)

-Workshop GSMA – Redefiniendo los marcos regulatorios para la inclusión digital (Jueves 22 – 14:00)

-Reunión de CPR LATAM: red académica de centros de investigación, la cual busca expandir el conocimiento sobre el impacto socioeconómico y político de las TIC (Jueves 22 y Viernes 23).

Consulado RD anuncia concurso juvenil de artes plásticas

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, invitó a los jóvenes a participar en el  Concurso de Artes Plásticas “Pinta tu Patria”, el cual tiene como objetivo impulsar la dominicanidad, la creatividad, y fortalecer sus valores a través del arte y la cultura.

Más en https://usahora.com/

OPINION: ¿Haití no tiene salida?

El exembajador de República Dominicana en Haití, Rubén Silié, al participar en el panel “El Caribe, futuro incierto” (al que concurrieron economistas de Puerto Rico, Cuba y Venezuela), planteó como un gran descubrimiento su conclusión de que “el país vecino no tiene salida a la vista de su situación económica, debido a que su economía se apoyó en la cooperación internacional y en la presencia de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas (Minustah)”. Silié explicó que “en Haití todos los niveles productivos están por debajo de la capacidad que había desarrollado el país anteriormente”.

El exembajador Silié agregó que “las actividades económicas de Haití, Turismo, Agricultura y Zona Franca, dejaron de crecer, se estancaron, por lo cual el país vive una crisis económica”.

Explicó: “La agricultura, que fue una actividad importantísima en Haití, ha sufrido una reducción no solo en la producción sino en la mano de obra”. El diplomático dominicano Silié hizo otro gran descubrimiento, cuando sostuvo que “la Comunidad Internacional nunca ha tenido una decisión que sea históricamente favorable hacia Haití y que ha sido la ayuda más cara que se ha hecho en el mundo”. Cuando leí las declaraciones antes citadas atribuidas a quien ha sido uno de los responsables de la política entre República Dominicana y Haití durante muchos años, me llenó de asombro que el embajador Silié haya descubierto todas estas realidades ahora, cuando sabe perfectamente que desde hace décadas Haití fue declarado un Estado fallido, no viable, por expertos contratados por Naciones Unidas. Igualmente, me asombra la ingenuidad mostrada por el embajador Silié al confi rmar la pasmosa indiferencia de la Comunidad Internacional ante el drama del colapso del Estado haitiano. Pero, más allá de la reacción primaria acerca de las declaraciones de Silié, lo importante para el país es irnos al fondo de lo que está planteando y de lo que signifi ca para la República Dominicana.

¿No tiene salida Haití? Es la pregunta que debemos hacernos sus vecinos. La salida que tiene Haití; la que ha planeado su élite durante mucho tiempo; la que ha venido ejecutando la Comunidad Internacional con la complicidad abierta de malos dominicanos, es la salida más fácil y la que menos compromiso real demanda de la Comunidad Internacional: la emigración masiva de haitianos hacia la República Dominicana a través de una inexistente frontera como paso previo a una fusión, en los hechos, de las dos naciones, convirtiéndolas en lo que la Cadena Fox llamaba “un gran mercado de 20 millones de consumidores, con mano de obra barata”. Lo que ha planteado el exembajador Silié acerca de Haití valida plenamente nuestro discurso y el de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que ha venido advirtiéndole a la adormecida y anestesiada sociedad dominicana acerca de los peligros inmensos a que está sometida RD, tanto en su integridad territorial, como en su soberanía migratoria, y la grave amenaza a sus valores culturales, religiosos e históricos más preciados.

Si Haití no tiene salida en territorio haitiano, ¿qué se supone que hagan sus 10 millones de habitantes? ¿Irse a la Florida? ¿Irse a Cuba? ¿Irse a las islas que conforman el Caricom? ¿Irse a Venezuela? Ninguno de estos países quiere inmigración haitiana.

¿Por qué la Comunidad Internacional no se ha involucrado de manera real y efectiva en la reconstrucción de Haití? ¿Por qué no le ha hecho un miniplan Marshall para construirle su infraestructura básica? Porque desde los gobiernos dominicanos y de su clase política, se ha enviado la señal de que la solución de Haití y de su drama futuro está en la República Dominicana. De manera consistente se le ha estado mandando la señal a la Comunidad Internacional de que la República Dominicana está en condiciones de asumir el drama haitiano.

Desde la República Dominicana se está mandando el mensaje claro para que lo entiendan hasta los más descerebrados: frontera abierta, cero deportación de ilegales; hospitales, escuelas, universidades y empleos, ya no sólo en el sector azucarero y la construcción. En otras palabras, se le está diciendo a los haitianos: “Vengan a la República Dominicana; su salida está aquí”.

Quiero repetir en este artículo que lo grave no es lo que los haitianos están haciendo; no es lo que la Comunidad Internacional está haciendo; cada quien debe defender sus intereses como nación. Lo verdaderamente grave y triste es que nuestro pueblo y su clase dirigente no tenga la más mínima preocupación de defensa a los intereses nacionales en este vital aspecto de lo que representa la “falta de salida de Haití”, como dice el exembajador Silié, de cara al futuro de la República Dominicana.

Si a la República Dominicana no la defendemos sus hijos, no importa su clase social, no importa su afi liación política, ¿quién la va a defender? Mi triste conclusión es que, hasta ahora vamos rumbo directo a nuestra disolución.

A nuestra nación sólo la salva que su pueblo despierte del letargo y la anestesia de que padece y empiece a ejercer el derecho fundamental a la supervivencia como país soberano e independiente. Espero que cuando lo haga no sea ya demasiado tarde.

VER MAS:

Ve sectores productivos RD se han beneficiado de la inmigración haitiana

 

UASD y Universidad Rusa suscriben acuerdo de cooperación

SANTO DOMINGO  (EFE).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN University) desarrollarán programas de cooperación en las áreas de ciencias jurídicas y políticas y de humanidades, incluyendo la ejecución de planes de estudios de maestrías y doctorados.

Estas iniciativas académicas se llevarán a cabo en el marco de un convenio existente entre ambas universidades, ratificado por los miembros de la delegación de la UASD que visitó la RUDN University en Moscú.

Esa misión la integraron los decanos Antonio Medina, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y Ramón Rodríguez, de la Facultad de Humanidades, y rubricado por Larisa Ivanovna Efremova, vicerrectora de relaciones interinstitucionales de la academia rusa.

De conformidad con lo acordado, la RUDN Univesity aceptará profesionales de la UASD aspirantes a participar en programas de postgrado y doctorado de distintas ramas del derecho, relaciones internacionales y ciencias políticas y en el nivel de grado acoge el intercambio de estudiantes en el marco de movilidad académica interuniversitaria en la cantidad y bajo los términos de un acuerdo mutuo.

De igual modo, académicos y personal docente de la RUDN University se desplazarán a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para llevar a cabo conferencias en las especialidades de formación social, humana, jurídica y filosófica, tanto a nivel de grado como de postgrado.

También, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos aceptará a los profesionales de la UASD interesados en participar en programas de postgrado y doctorado en periodismo, publicidad y relaciones públicas, historia, psicología y lingüística.

El acuerdo incluye realización de investigaciones, intercambio de libros de texto, material educativo y manuales en el ámbito de cooperación y ayuda mutua en el desarrollo de programas de trabajo y organización de laboratorios de formación e investigación.

Anunciaron, conforme a lo acordado, la creación del Centro de la Lengua Rusa y Formación Preuniversitaria de la RUDN University, en base a la Facultad de Humanidades de la UASD.

Internet de las Cosas = una vida más sencilla y mejores decisiones

 

El refrigerador que avisa cuando es necesario ir de compras al supermercado y la pulsera que mide el rendimiento en la rutina de ejercicio, son solo algunos dispositivos que se conectan actualmente a internet y que generarán una transformación para el mundo.

 

Cada día más mecanismos se suman, por lo que se estima que para el año 2020 existan tres grandes grupos que usen el Internet de las Cosas de manera constante: consumidores, gobiernos y empresas. Además que para el 2030, la mayoría de hogares en el mundo tendrán al menos un dispositivo IoT.

 

Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) no es más que el concepto que abarca todos los objetos que se conectan a la red para recolectar e intercambiar datos con otros, para llegar a una toma de decisiones; son dispositivos que se desarrollan con las últimas capacidades tecnológicas para hacer la vida más fácil.

 

Con esta multi-conexión entre objetos se generan grandes cantidades de información que recorren cada enlace de comunicación entre dispositivos, cosas, personas, empresas y gobiernos -en otras palabras-, big data lista para ser analizada y utilizada. Por ello, KIO Networks no se limita a la prestación de un servicio, sino que brinda la oportunidad de identificar nuevas alternativas de negocio, con la obtención de valor mediante el análisis de la información y datos, contenidos en los sistemas de sus clientes.

 

El equipo de big data es capaz de almacenar, gobernar, procesar y correlacionar simultáneamente información proveniente de diferentes sistemas sin importar la tecnología de base de datos o su procedencia. De esta forma es posible analizar datos provenientes de sistemas de nóminas, así como información no estructurada  de redes sociales y hojas de cálculo, para una correlación que permite detectar y obtener tendencias, patrones de comportamiento y conexiones valiosas para los negocios.

 

Asimismo KIO Networks es capaz de generar rápidamente modelos estadísticos y matemáticos, que permiten tomar decisiones oportunas, acertadas y anticipadas, para mejorar el entendimiento, la rentabilidad y el crecimiento del negocio. Estas soluciones integrales de Big Data agregan valor e incluyen un componente inteligente y predictivo a los actuales sistemas de información de las empresas.

 

El portafolio para el manejo de Big Data está compuesto por: analítica predictiva; correlacionamiento y visualización de diferentes fuentes de información; extracción, recolección e integración automática de diferentes fuentes de datos; limpieza, deduplicación y gobierno de datos (técnica especializada de compresión de datos para eliminar copias duplicadas de datos repetidos); generación de repositorios de datos; y generación de tableros de información y reportes para toma de decisiones.

 

Siempre con el compromiso de brindar total seguridad e integridad en los sistemas, KIO Networks administra e implementa constantemente estrictas normas y procesos que garanticen servicios de TI de la más alta calidad, aunado a su amplia experiencia y conocimiento de la industria de los centros de datos.

 

Estas apreciaciones son de Alejandro Flores, especialista en el área tecnológica (servicios IT, software y hardware). Lleva más de 25 años de experiencia en la industria de Tecnología de la Información. Ha colaborado en equipos de marketing para marcas líderes a nivel mundial y el actual Director de Kío Networks Internacional.

of-am

 

 

 

LONDRES: Un muerto y 10 heridos en ataque cerca de una mezquita

Londres, 19 jun.- Una persona ha muerto y diez han resultado heridas, ocho de ellas hospitalizadas, en un aparente ataque terrorista cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, donde una furgoneta arrolló la pasada medianoche a fieles musulmanes, informó hoy la Policía británica.

Ver mas en: USAhora.com