Pacheco justifica la aprobación de préstamos Cámara de Diputados
SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, opinó que la República Dominicana ha ido reduciendo su déficit presupuestario, lo que indica que cada año hay que tomar menos préstamos, pero aún hay que recibirlos debido a que las recaudaciones son insuficientes para cubrir los gastos del país.
«Si se aprueba un presupuesto de un billón de pesos, y solo recaudamos RD$800 mil millones, los otros hay que salir a buscarlos prestados”, expresó el congresista y dirigente del gubernamental Partido Revolucionario Moderno al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa televisivo D´Agenda.
Pacheco defendió la manera en que el gobierno del presidente Luis Abinader está manejando el tema del endeudamiento. Resaltó que gracias a ello el porcentaje de la deuda con respecto al Producto Interno Bruto se ha reducido considerablemente.
Reconoció que el ruido que genera el conocimiento y aprobación de un préstamo en el Congreso Nacional sale de este mismo poder del Estado, porque cuando un legislador es oficialista justifica el endeudamiento que criticaba cuando era opositor y viceversa.
“Hay muchos diputados que critican los prestamos cuando están en la oposición, los aprueban cuando están en el gobierno, y entonces los otros que antes los aprobaban, ahora los critican, y así sucesivamente”, enfatizó.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION) 

















ahora son justos… antes no… estás como la faride… era una de las/os que criticaban… ardualmente… los que cogian… los robas de to’… los pldtas… y ahora… en se actual prmismo..permiso… los defiende… una cosa piensa… el rosa igor y otra quien lo empareja…
Esos burros con tan que le den lo suyo, aprueban cualquier brujería que le presenten sin ni siquiera darle un vistazo.
El negocio son los préstamos 💵 porque en resoluciones,reconocimientos y leyes para tratar q una ley existente una nueva ley la reviva no hay búsqueda 💵, los préstamos son el incentivo del sector político y el aparato gubernamental donde todos ganan 🪅🪅🪅
Recuerden que cuando eran oposición criticaban el endeudamiento. La misma FARIDE y cuando llegaron al gobierno decían que encontraron un país quebrado económicamente. Pues es el gobierno que más dinero prestado has cogido , y en menos de dos años. Y todavía faltan. Por eso no qiieren que miren para atrás.