Pabellón de la Fama de La Romana exalta este domingo 8 deportistas
LA ROMANA. El Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte Romanense anunció los edecanes y actuantes en el IX Ceremonial de Exaltación de la Clase 2024 que se realizará el próximo domingo en el auditorio de la Alianza Juvenil para el Deporte y la Cultura, ubicado en el sector de Buena Vista Norte.
La información ofrecida por la institución, a través de su presidente José Reyes, indica que los atletas olímpicos Cristian Pinales, ganador de un bronce en los 80 kilogramos del torneo de boxeo en París 2024 y Yeral Núñez, en atletismo, forman parte del personal que portará los símbolos (bandera nacional, bandera del Salón de la Fama, el laurel y el machete).
Reyes recordó asimismo los nombres de los ocho deportistas que serán exaltados, como el exboxeador Miguel Mercedes, los softbolistas Eugenio Payano, Basilia Santana y Luis Baigés Chapel, el árbitro de béisbol profesional Mirel Zayas, el ex atleta, dirigente del baloncesto y comunicador deportivo Raymond Tejeda, Ramona Ramos y Juan Álvarez Belén, ambos en basket.
También anunció que la dedicatoria del Ceremonial será a la Asociación de Atletismo de La Romana, por el trabajo que hace la entidad aportando talento olímpico a República Dominicana y medallistas en competencias internacionales.
Reyes manifestó que Yúñez, quien en las olimpiadas de París estableció un récord del país en 400 metros vallas, será el abanderado del ceremonial.
La campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en salto alto, Marisabel Senyú, desfilará portando la bandera del Salón de la Fama. Mientras que Isaías Blese y Alexander Carrasco, respectivos campeones nacionales en 110 metros vallas y lanzamiento de bala, portarán el laurel y el machete.
“Queremos reconocer el esfuerzo de algunos de los mejores talentos deportivos que tiene nuestra provincia y creo que en Pinales, Núñez, Senyú y Blese los demás deportistas meritorios estarán bien representados”, aseguró el doctor José Reyes.
El acto del domingo iniciará a las 10:00 de la mañana y será dirigido por Reyes y el doctor José López, quien es el Presidente de Honor del Ceremonial.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial












