P. RICO: Repatrian a 18 dominicanos trataron ingresar ilegalmente a la isla
SAN JUAN.- La Guardia Costera repatrió a 18 dominicanos que trataron de ingresar ilegalmente a Puerto Rico por la costa suroeste.
La intervención ocurrió durante una vigilancia preventiva por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza federal que avistaron una embarcación que llevaba indocumentados cerca de la costa de Cabo Rojo.
Tras la alerta, una embarcación de la Guardia Costera y agentes marítimos de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico llegaron hasta la sospechosa nave.
Los oficiales de las FURA abordaron la embarcación, en la que viajaban 18 personas, 13 hombres adultos, cuatro mujeres y un menor de 17 años. La Guardia Costera, por su parte, se hizo cargo del grupo, al que le ofrecieron comida, agua, refugio y atención médica.
Ninguno de los inmigrantes indicó que sufría de algún síntoma relacionado con la COVID-19.
Dos naves de la Guardia Costera se hicieron cargo de la repatriación, informó dicho cuerpo de vigilancia.
El jefe de respuesta de la Guardia Costera, Beau Powers, advirtió a los que quieran arriesgarse a cruzar el Pasaje de la Mona. «A aquellos padres, amigos y seres queridos que sepan que vayan a tomar parte de algún viaje ilegal, les exhorto a que no sea por mar, pues el peligro es eminente», afirmó.
«Estas embarcaciones no aptas para viajar pueden fácilmente volcarse o hundirse sin aviso, dándoles a los inmigrantes una pequeña posibilidad de sobrevivir», aseguró.
El operativo se llevó a cabo por un trabajo en conjunto entre el Guardia Operativo Caribeño y el Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, en inglés).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió otros 8 centavos; el euro permanece sin variación
NUEVA YORK: Precio gasolina se acerca a los 4 dólares por galón
Conducir a ciegas no puede seguir siendo normal
DUBAI: Registran explosiones por ataque iraní con misiles
Tratará con industriales este martes crisis en Oriente Medio
Petróleo Texas subió este lunes 3,25%; se colocó a 102 dólares
ESPAÑA: Detienen dominicanos por apuñalamiento menor de 14
Entérate NY (OPINION)
FMI alerta el conflicto de Irán supondrá precios más altos
Semana Santa: discernir el bien del mal en la vida pública

