P. RICO: Realizan conversatorio sobre «Aquellos amores de marzo»
SANTURCE, Puerto Rico.- Con el tema del libro Aquellos amores de marzo, del escritor dominicano Marcelino Ozuna, fue realizado anoche un conversatorio con el autor de la obra que saldrá en mayo próximo en la ciudad de Miami, Florida y publicada por la editora colombiana Oveja Negra.
La actividad se llevó a cabo en la Casa Dominicana, donde el autor estuvo acompañado por Viviana Díaz Saviñón y Ana Marchena, quien leyó la sinopsis del libro.
Ozuna explicó los temas tocados en su libro, cómo surgieron y qué le inspiró a plasmar esa serie de relatos donde intenta penetrar bajo la superficie de hechos ocurridos ciertos e imaginarios para provocar en el lector la vivencia del relato en su piel.
En su mejor estilo costumbrista, el autor narra estampas del ayer y actualizadas, sin disfraz, letras crudas, revestidas de erotismo, morbo en su lenguaje simple, de pueblo.
Los presentes recibieron una carpeta con el cuento «Luz María en momentos inesperados y gloriosos”, en el que el autor narra aquel encuentro donde esa mujer fue suya, con la piel y el alma.
«Debo reconocer que no todas las vivencias plasmadas en este libro son mías, hay historias escritas en un lenguaje simple, que a todos nos ha tocado vivir en algún momento; hablo del desamor sin tapujos, líneas cargadas de erotismo, pasión, sacando del subsuelo detalles que marcan las vidas de las personas», apuntó.
Este cuento fue leído por Díaz Saviñón, Ozuna y Marchena, para luego discutirlo con el público que acogió con interés la narrativa, surgiendo el espacio de preguntas y respuestas.
Al inicio del conversatorio la asambleísta municipal Claribel Martínez Marmolejos leyó una semblanza del autor.
Se escucharon bandas sonoras del tango » Nostalgia» de Enrique Cadicamo 1963. Gaudy Gómez, directora de la oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado de Puerto Rico, leyó el relato » No Volverás», contenido en «Amores que se fueron».
La vicecónsul Mirtha De Moya, declamó su poema «Glosas de Amor Insistente»; Francisco Pachín Ramírez, director ejecutivo de la Casa Dominicana, fungió como moderador.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba aclara no alberga bases militares ni apoya el terrorismo
Esposa de cónsul canadiense en RD muere al caer de torre en DN
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD
Rusia, China e Irán: amenazas crecientes para la seguridad regional
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Carta gris a Guido Gómez Mazara (OPINION)
Presidente designa a nuevos titulares del ITLA y CORAMON










