P. R: Promete desde alcaldía San Juan apoyar comerciantes RD
BAYAMON, Puerto Rico.- El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz, calificó la comunidad dominicana de gigantesca, pujante y trabajadora, con la que se comprometió trabajar fuerte en la salud, educación, arte, cultura, seguridad, deportes y derechos civiles y cerrar la brecha del discrimen.
Pidió a los dominicanos su voto de confianza y prometió trabajar por las familias y sus hijos para que reciban educación y crezcan en un entorno de felicidad y echen fuertes raíces.
“Que todo el que decida venir a esta ciudad solidaria, se sienta en su casa; hago este compromiso con la comunidad dominicana”, indicó.
Díaz habló en esos términos al participar en el programa “En la Recta Final” por la Emisora Cima 103.FM en alianza con el periódico digital Diáspora Dominicana bajo la conducción de la periodista Gheidy de la Cruz y el locutor Martin R. Bretón.
Ante preguntas de comerciantes dominicanos en San Juan sobre permisología, Díaz calificó de absurdo los trámites en su obtención.
«Vengo a hacerle justicia a Puerto Rico, a esos comerciantes que tienen que pagar renta, luz y agua sin sus negocios producirlos, viabilizar esos permisos, que el municipio no detenga su actividad económica por la tardanzas de los permisos; bajaré el impuesto a las contribuciones a la propiedad inmueble», resaltó.
Indicó que el principal problema de la ciudad capital es la economía, que se necesita activar; educar a la juventud y se integre a la sociedad productiva.
Sobre los códigos de orden público, dijo que cada ciudadano tiene derecho de disfrutar de su vivienda, pero que los comerciantes que invierten en sus negocios también necesitan igualdad en los horarios de cierre.
También habló de la otra fase de la Placita Barceló y la Casa Dominicana recién inaugurada por la actual incúmbete Carmen Yulin Cruz. Recordó que ese proyecto fue iniciado por el ex gobernador Luis Fortuño.
“Es un buen proyecto, pero el voto tiene que ver más con tu realidad de vida», dijo.
wj/am