P. RICO: Mueren 3 por chicungunya
SAN JUAN, 24 de septiembre.- Tres personas fallecieron en Puerto Rico a causa del virus del chikungunya, según la directora de Epidemiología del Departamento de Salud de la isla caribeña, Brenda Rivera García.
La funcionaria señaló que otros dos fallecimientos son investigados por su posible relación con un virus, del que hasta finales del pasado mes de agosto se han registrado 2.003 casos en la isla.
Dos de los muertos vivían en el área metropolitana de San Juan y el tercero en Fajardo, municipio de la costa noreste, todos hospitalizados antes de su fallecimiento.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el martes de casi 11.000 casos confirmados de chikungunya en América y 113 muertes en ese continente.
Con los últimos datos disponibles referidos al pasado 26 de agosto, en Puerto Rico se han detectado al menos 6.277 casos, de los que 2.003 tienen la doble confirmación de los centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en EE.UU., aunque se cree que en realidad en la isla se han producido muchos más casos, en ocasiones confundiéndolos con el dengue.
La propagación del virus por la isla provocó que las autoridades declararan la epidemia el pasado mes de julio.
No existe vacuna o fármaco contra la enfermedad, que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite el dengue. El virus produce fiebre alta, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza y musculares.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El enviado de EE.UU. dice que los barcos ya pasan por Ormuz
Leonel ve precios subían por ineficiencia Gobierno del PRM
Banco Mundial financia RD 225 millones dólares plan eléctrico
Nueva termoeléctrica aportará 414 megavatios al sistema RD
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba
Héctor Acosta se declara “100 por ciento de Carolina Mejía”
ONU anuncia grupo de trabajo facilitará comercio en Ormuz
G7 pide fin inmediato ataques a población en Medio Oriente
Acuerdan en RD medidas para garantizar el flujo de productos
Precios gasolina, gasoil y el GLP seguirán iguales en Dominicana

