P. RICO: Movimiento Marcelino Vega gana elecciones CDP
SAN JUAN.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) y sus aliados ganaron 18-5 las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Puerto Rico.
Héctor Peña, presidente de la Comisión Electoral, informó que el Marcelino Vega, que postula a Olivo de León a la presidencia del CDP, obtuvo 18 votos íntegros y Rosa Mateo, del Movimiento Convergencia, 5 (2 íntegros y 3 mixtos).
Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), quien aspira a reelegirse, consiguió el respaldo de 21 periodistas; Persia Cuevas, candidata a ese mismo puesto por el Movimiento Convergencia, 5 votos y Luis García, aspirante al Tribunal Disciplinario por el mismo grupo fue apoyado con 4.
José Rafael Sosa, también candidato a la presidencia del Tribunal Disciplinario del Movimiento Marcelino Vega, obtuvo 19 sufragios.
El candidato reeleccionista a la secretaria general de la seccional del CDP en Puerto Rico, Héctor Julio Hernández, logró 23 votos.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
















