P. RICO: Dominicanas protestan contra agresión sexual
SAN JUAN, Puerto Rico.- Una decena de dominicanas vestidas con pantalones tejanos, en alusión a un juez que hace años rebajó una sentencia por violación a causa de la supuesta provocación por llevar «jeans» ajustados, se manifestaron para concienciar sobre las agresiones sexuales y la violencia de género.
La directora del Centro para la Mujer Dominicana en Puerto Rico, Romelinda Grullón, señaló que el objetivo de la concentración es elevar el asunto a la discusión pública.
«El propósito es concienciar sobre la agresión sexual», dijo Grullón antes de comenzar la manifestación, bajo el lema «Concentración por el Respeto a Nuestros Cuerpos» y convocada por el Centro de la Mujer Dominicana en Puerto Rico.
Grullón dijo que la protesta se realiza esta fecha ya que en Estados Unidos abril es el mes de la Conciencia sobre la Agresión Sexual.
Durante este mes se organizan actividades de conciencia pública sobre la violencia sexual y para educar a las comunidades en su prevención.
«Hacemos un llamado para que el Gobierno u otras organizaciones se unan para buscar fondos para luchar contra estos dos males», dijo Grullón, que denunció varios casos en puerto Rico de agresiones sexuales resueltos con sentencias muy discutibles.
Recordó entre esos casos el de una mujer italiana, identificada como Antonella, quien el 12 de julio de 1992 denunció en la ciudad italiana de Potenza haber sido violada por su instructor de conducción.
El Tribunal de Potenza condenó en 1996 al hombre solo por el delito de actos obscenos en lugar público y lo absolvió de los demás cargos, tras alegar que la mujer había provocado al hombre por llevar unos pantalones excesivamente ajustados.
jt/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pondrá aranceles a bienes países vendan petróleo a Cuba
Migración dice detuvo a 2,247 indocumentados en 24 horas
Impone 20 años prisión a dos hombres por tráfico de drogas
RD mantiene tasa de interés de política monetaria en 5,25 %
EEUU: Trump asegura que Putin dejará de bombardear Ucrania
Dos mil oferentes participan en licitación para almuerzo escolar
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
JARABACOA: Arranca obra de centro deportivo de Manabao
Anuncia un plan para fortalecer el sector ganadero dominicano










