P. RICO: Denuncian abuso en comunidades gay y dominicana
SAN JUAN, Puerto Rico.- Dos organizaciones que defienden los derechos de grupos minoritarios aseguraron que las autoridades están realizando inspecciones ilegales contra negocios que son patrocinados por la comunidad dominicana o gay bajo el subterfugio de verificar sus permisos de uso.
Portavoces del Comité Dominicano de Derechos Humanos (CDDH) y de la Fundación de Derechos Humanos (FDH) -la cual ha asumido un papel protagónico en la defensa de ciudadanos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (Lgbtt)- puntualizaron que agentes de la Policía de Puerto Rico y del Departamento de Hacienda han intervenido de manera “violenta” y “abusiva” en decenas de negocios de la zona metropolitana durante los pasados meses.
Los activistas aseguraron que los agentes, algunos cubriendo sus rostros con máscaras pasamontañas, han realizado cotejos corporales en los que han utilizado la fuerza para arrojar a ciudadanos al suelo e incautar dinero en efectivo. Los funcionarios del orden público también se han referido a los dominicanos o a los ciudadanos de la comunidad Lgbtt con epítetos racistas y discriminatorios.
“Se utilizan a los inspectores de Hacienda como la punta de lanza para realizar las inspecciones sin una orden de cotejo. Las intervenciones son violentas. Ordenan a las personas a tirarse al suelo y registran los bolsillos para incautar dinero”, sostuvo Esteban Reyes, el enlace de Asuntos de la Comunidad del CDDH.
Fuente: PRIMERA HORA
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
“Guerrita de egos» en EE.UU.: Trump versus Powell
Con cuatro equipos inauguran Softbol Liga Añeja Santiago CC
Antún ve transparencia es más que un discurso o una consigna
Llama Danilo tomar buche de agua antes de hablar Gobierno
PLD exige al Ministerio Público investigar denuncias corrupción
Banco Ademi obtiene Oro en sostenibilidad certificación 3Rs
CNSS extiende plazo atenciones médicas accidentes de tránsito
RD expresa sus condolencias a España por accidente ferroviario
La microfísica del imperialismo
La mordaza del poder: cuando el cambio traiciona su origen (OPINION)
















