P. RICO: Consulado RD visita presos dominicanos
BAYAMON, Puerto Rico.- En la continuación de la celebración del aniversario 171 de la independencia de la República Dominicana, personal del consulado de ese país en Puerto Rico visitó a un grupo de quisqueyanos confinados en la cárcel regional de Bayamón.
Los presos degustaron un suculento almuerzo de espaguetis con carne molida, locrio de arenque, arroz con vegetales, pollo al horno, macarrones, ensaladas, pernil, bizcocho y habichuelas con dulce.
El cónsul Franklin Grullón manifestó que los reos pueden contar con el apoyo del Consulado siempre. «Es bueno que sepan que, aunque estén pasando por ésta situación, el gobierno dominicano los tiene presente», afimó.
«El objetivo de nuestra visita cada año es que ustedes sepan que no están olvidados. Quisimos traerles éstos alimentos para que celebren junto a nosotros el aniversario 171 de nuestra independencia, en el Mes de la Patria y la Semana Dominicana en Puerto Rico», manifestó.
Agregó que «verlos consumir comidas dominicanas, escuchar sus inquietudes como presos, hacerlo parte de las celebraciones patrias es motivo de regocijo, no sólo para el Consulado, sino para todas las personas que elaboraron los alimentos y estuvieron presentes para servirles con amor».
«Las autoridades dominicanas están pendientes de todos sus acontecimientos y de sus casos. Hoy quisimos traerles, además de éstas comidas típicas dominicanas, orientación a través del vicecónsul, Nelson Balcácer, encargado de Departamento de Inmigración y Asistencia en los Tribunales», indicó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
Aviación Civil de Haití aspira a reforzar la conectividad












