P. RICO: Comediante dominicano Carlos Sánchez trae a “El Cavernícola”

imagen
Carlos Sánchez

SAN JUAN.- Aunque estudió derecho en la universidad, él siempre era considerado el cómico del grupo. El ser abogado no le llamaba la atención, por lo que el comediante dominicano Carlos Sánchez decidió dedicarse a hacer reír a la gente. Hoy, a 21 años de haber tomado esa decisión, está realizando una gira de presentaciones de su show titulado El Cavernícola, el cual se presentará el 17 de junio en la sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce a las 8:30 de la noche.

El Cavernícola -basado en Defending the Caveman de Rob Becker-, trata de las relaciones entre parejas desde un punto de vista histórico y antropológico. Analiza a los hombres y a las mujeres, no como rivales, sino como diferentes.

A preguntas del porqué el tema de las relaciones de pareja hacen reír a las personas, este sostuvo que a la gente le gusta mucho que la vida diaria se transmita con humor. “Todo el mundo vive la misma vida. Los seres humanos coincidimos en muchos problemas y esos problemas son futuros materiales para el humor. Yo sufro algo y luego le veo un chiste a ese algo; es una manera de escapar de ese sufrimiento con una risa. Cuando alguien expresa una situación humana de manera cómica, la risa viene a ser una válvula de escape. Porque al final, el humor se basa en problemas y en cosas malas. Si hago un chiste de que mi esposa y yo nos amamos, de qué vamos a construir una casa y que tenemos dos hijos hermosos, nadie se ríe de eso. Los chistes de parejas son sobre el marido que ronca, la mujer que habla mucho o el marido borracho”.

A Sánchez siempre le ha gustado hacer reír a la gente. Durante sus años de estudiante, era el cómico del grupo, el que imitaba a los profesores y en las fiestas era el que hacía los chistes. Cuando terminó sus estudios de Derecho, se dio cuenta que no le gustaba lo que había estudiado. Le gustó estudiarlo, pero no le atraía la idea de vivir de eso. Entró en una etapa de decidir qué hacer, ya que no tenía un plan B, pero estaba claro que lo que quería hacer era hacer reír a las personas.

En 2002 finalmente realizó su primera presentación y durante dos décadas ha realizado exitosamente presentaciones en su natal Republica Dominicana, Estados Unidos, Latinoamérica y España. Sánchez estudió en Los Ángeles, California, con los autores de los principales libros de stand up, Judy Carter (The Comedy Bible) y Greg Dean (Step By Step To Stand Up Comedy).

A preguntas de qué diferencia, si alguna, hay en cómo era hacer comedia en 2002 y ahora en 2023, Sánchez opinó que la gente sigue aceptando la comedia como es, pero que la diferencia principal es con la llamada ‘generación que se ofende’.

“La diferencia es que hoy esta generación tiene voz a través de las redes sociales. Antes se podían hacer muchos chistes que podían ser ofensivos para algunos, pero uno no tenía la manera de escuchar a aquel que se ofendió. Ahora con las redes sociales uno los escucha. Yo creo que se ha cruzado la línea entre el que tiene realmente derecho a reclamar sobre un chiste realmente dañino, o simplemente el que se siente aludido por el mismo. Los chistes no fueron nadie en particular, fueron dirigidos para crear risa”, expresó el comediante, quien aclaró que su humor nunca ha sido controversial, ni se dedica hacer chistes ofensivos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios