PUERTO RICO: Auxiliar consular pide canciller Vargas reconsidere cancelación
SAN JUAN, Puerto Rico.- Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), suspendido en funciones en el consulado dominicano aquí, solicitó al Canciller de la República, Miguel Vargas, reconsiderar su caso.
Franklin Stalin Peralta Guzmán, quien fungía como auxiliar consular, expresó que no se explica por qué fue suspendido, si siempre ha servido a su país con dignidad y responsabilidad en los consulados de Valencia, España y en San Juan, Puerto Rico.
Indicó que se enteró de su suspensión cuando el primero de agosto del 2016, el Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirigía entonces Maritza Miranda, llamaron para informarles de la suspensión del Seguro Médico.
Manifestó que la suspensión sin disfrute de sueldo lo ha agravado en el aspecto económico y familiar, ya que su esposa está embarazada y tampoco está laborando.
Peralta Guzmán es periodista de profesión, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y funge además como vicepresidente del Comité Intermedio Albizus Campos del PLD en borinquen.
Manifestó que esta semana se comunicó vía telefónica con el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Beras, con quien se reunió el 20 de octubre pasado y le entregó la documentación pertinente.
Dijo que también se reunió con el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien envió una comunicación a la Cancillería pidiendo la reposición en el cargo, pero que hasta el momento no ha recibido respuesta.
Tampoco ha recibido respuesta de una cita solicitada al canciller Vargas el pasado 2 de enero.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
Dice caso SENASA ha sido el más ‘siniestro’ ha tocado al MP
El dólar bajó otros 10 cts; este miércoles era vendido a $64.49
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Izquierdistas llaman protestar hoy contra acuerdo RD-EEUU
Ucrania y Rusia intercambian lanzamiento decenas de drones
Venezuela anuncia su salida del Tribunal Penal Internacional












