P. RICO: Arrestan 2 dominicanos y un colombiano con cargamento cocaína
SAN JUAN.- Agencias federales y puertorriqueñas incautaron este jueves un cargamento de 1.534 kilogramos de cocaína, valorada en 35 millones de dólares, en una embarcación con dos dominicanos y un colombiano que fueron detenidos, en Patillas, en la costa sur de Puerto Rico.
«Los contrabandistas continúan intentando introducir narcóticos a través de Puerto Rico», afirmó en un comunicado Creighton Skeen, director Interino de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe (CAMB).
Los 44 fardos de droga fueron encontrados en una embarcación por agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.
«AMO sigue decidida a aprovechar sus recursos, tecnología y conocimiento del dominio marítimo para poder interceptar estas incursiones en toda la isla», añadió Skeen.
La tripulación de un Avión Multifuncional con base en Jacksonville mientras realizaba un patrullaje de rutina localizó una embarcación sospechosa con dos motores y tres ocupantes.
La tripulación mantuvo vigilancia de la embarcación coordinándose con las tripulaciones de dos embarcaciones interceptoras costeras de la Unidad Marina de Fajardo, para interceptarla.
Oficiales de la Oficina de la Patrulla Fronteriza federal (CBP, en inglés) y agentes de FURA arrestaron a los tres hombres que iban a bordo de la embarcación.
La Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) asumió la custodia de los individuos y el contrabando para una mayor investigación y posterior procesamiento.
«El narcotráfico continúa alimentando la violencia que envenena a Puerto Rico», afirmó Denise Foster, agente especial a cargo de la División del Caribe de la DEA.
Las incautaciones de droga en las aguas ubicadas en la costa oeste de Puerto Rico son frecuentes, ya que el llamado Canal de Mona, que separa esta isla de República Dominicana, es una ruta utilizada habitualmente para el narcotráfico.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia incautación de petrolero en costa de Venezuela
Garantía económica empleadas colegio por muerte Stephora
RD y otros 3 países exigen OEA informe sobre caso de Honduras
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol
Buscan permiso de haitianos para mundial fútbol en EEUU













El COLOMBIANO es del ELN ( Ejército de Liberación Nacional)
Los dos Dominicanos presumo que son del p r m.
ESO no falla.
Como todos los meses! Eso no falla. Que se lo tiren a los tiburones porque no pararan el intento.