Ortiz Bosch lleva denuncias de corrupción a la Procuraduría
SANTO DOMINGO. – La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, puso en conocimiento de la Procuraduría General de la República las denuncias de ciudadanos de presuntos actos de corrupción administrativa que habrían sido cometidos en organismos del Gobierno.
La funcionaria explicó que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) recibió en agosto de 2025 una denuncia sobre presuntas irregularidades en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAMON).
Tras los levantamientos iniciales, la institución determinó que los hechos son de naturaleza penal, por lo que el expediente fue remitido al Ministerio Público, específicamente a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
PREOCUPACIÓN POR POSIBLES REPRESALIAS
Ortiz Bosch indicó que la visita a la Procuraduría responde a la preocupación de su organismo ante la posibilidad de que denunciantes o testigos puedan enfrentar represalias administrativas o legales.
Precisó que su presencia allí también estaba encaminada a fortalecer la coordinación interinstitucional en torno al caso.
Informó, además, que la institución trabaja en la elaboración de una propuesta normativa orientada a fortalecer los mecanismos de protección para denunciantes, informantes y testigos, como parte de los esfuerzos para consolidar una cultura de integridad y transparencia en la administración pública.
Reiteró el compromiso del Gobierno de respaldar a los ciudadanos que ejercen su derecho constitucional a denunciar irregularidades y de colaborar con las autoridades para garantizar el respeto al debido proceso.
agl/an
MP apela sentencia de Alexis Medina, pide 20 años de prisión

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP: «Gobierno PRM presenta un contexto laboral incompleto»
Aviones militares ensamblados en RD vigilan la zona fronteriza
Irán amenaza atacar embajadas de Israel en todo el mundo
España desmiente de manera «tajante» a la Casa Blanca
La Casa Blanca asegura España acuerda «cooperar» con EEUU
RUSIA: Putin califica «terrorista» ataque metanero Mediterráneo
Más de 80 muertos en buque de guerra iraní torpedeado por EU
Rusia pide garantizar seguridad de central nuclear iraní Bushehr
NY: Dominicano asesina pareja; hiere adolescente de 16 años
Comisión dirigentes FP llega este jueves a Orlando, Florida












Estarán en esas denuncias las de Macarrulla , Fulcar , Kimberly , Bartolo Pujols entre otras ????
Esa surrapa me recuerda los funestos escandalos de Roberto Fulcar, Lisandro Macarrulla, Neney Cabrera, Adan Peguero, Ing. Rafael Salazar el de la EGHI, Milagros German y las 4 nominas ocultas, el hotel del seminario de Milagros Ortiz, Hugo Beras, Jochy Gomez, Emiglio Galvan, Angeris Feliz, Carlos Bonilla, Dr. Santiago Hazim, Toni Peña Guaba, Kinsberly Taveras, Miguel Gutierrez, Micky Lopez y compartes, Nelson Marmolejos, Franklin Romero, El 13
INVADIENDO TERRENOS PRIVADOS !“Como ayuntamiento hemos intervenido para llamar la atención a personas que han ocupado terrenos con fines de negociación, entendemos nosotros, pero esos terrenos tienen propietarios legítimos”, sostuvo el alcalde.Y EN ANDRES , BOCA CHICA , CONTINUA EN LA POLICIA / CATASTRO EL FRAUDE INVASION TERRENOS POR LEGISLADORES !
«Una vieja se vistió, con una enagua can can, porque iba para San Juan, peron a San Juan no llegó. Ya verán lo que pasó, con la vieja en el camino, que de pronto un remolino, de viento la levantó, y a otro pueblo la tiró, como un grano de comino. Pasó por Barceloneta, que ni el diablo la cogía, y la gente no sabía, si era un globo, o un cometa. En Guánica aterrizó, dentro de un cañaveral, de esa finca el mayoral, fue el primero que la vio.» ¡AY!
Tétrica e Hilaridad. Juntos, lo triste y lo risible. «Allá por Barceloneta pasó, que ni el diablo la cogía…». «¿Comprende?».
Erase una Ley de Lemas, y la vergüenza que tenía, se hizo toda penas, y se fue a la licorería.
¡Ja, ja, jaaaaa! ¡Je, je, je, jeeee! ¡Jiiiiii, ji, ji! ¡Jo, joo, jooo, jo, joooo, joo, joo, jo, joooo, jo, jo, jo, joo, jo, jo, jooo, jo, jo, jo! ¡JU, JU, JUU, JUUU, JUUUU, JUUUUU, JUUUUUU, JUUUUUUU, JUUUUUUUU, JUUUUUUUUU, JUUUUUUUUUU, JUUUUUUUUUUU, JUUUUUUUUUUUU! Hay gente que cuando no se da su jumo de «Palo Viejo» priva en sobria y sale a hacer bulto tratando de allantar pero lo que logra es la burla del barrio. La Ley de Lemas… ¡AY!
Nunca la verán someter a un funcionario de alto relieve un dirigente con nombre ;allante y más nada noticias para los que se dejan engañar
esta sra esta demasiado vieja para este cargo,no esta en capacidad y mucho menos sus condiciones fisica
Whistleblowers en Bonao.
Oye y ese pito????
Llevándole el queso a la gata.
Todo el sistema judicial está politizado. Una procuradora enemiga del PLD , sin criterio de lo que es el Estado , y que responde a sus propias pasiones e instintos en vez de la aplicación de la ley y la justicia no puede actuar con equidad. Pero nada es para siempre. Un día tendrá que responderle a esta sociedad asqueada por las injusticias.
Teatro, lo tuyo es puro teatro.
I get paid over (90$ to 500$ / hour ) working from home with 2 kids at home. I never thought I would be able to do it but my best friend earns over $22000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… This is what I do, check it out by Visiting Following web….
.
Here is I started___________go.homingservice.com
de verda que es asi., fue y sera hasta que haya mecanismos y si los hay no funcional al 100%. ahora debe de haber en todos lo estractos social comites de vigilancia con todo el poder de denunciar estas practicas .
Doña Milagros, esta corrupción de los funcionarios es endémica, entre los gobiernos ahora mas
En el seguro hay trabajadores que tienen licencia or enfermedad desde que entro el PRm al poder, para decirle que conocí una gamilia que cobran hasta los gatos
Que pase por Moca donde hay miembro del partido cobrando sin trabajar en cooramoca
En agosto pusieron en sus manos ese expediente de corrupción y ahora es que lo lleva al ministerio publico. Así no . Aunque de todos modos la gente del PRD-PRM, son un desastre por que han quebrado el país 3 veces y no lo han quebrado la cuarta vez porque encontraron mucho activo en caja.La democracia representativa es un desastre.
La viejita comunista haciendo el allante, para que digan que esta disque haciendo algo. Habrà bebído hoy?
Seguramente.
Quien ocupaba esta posicion en los gobiernos del PLD? No creo que se acuerde, no existia, no hicieron su trabajo nunca. cual corrupcion, cual corrupcion? Abinqder no contestant eso.
lo dijo, es correcto!… y ahora, tendremos… un gobierno honesto… y cuantos casos… de corrupción no hay… y con otro ingrediente… el narcoPRMista… de pruebas, están latentes…
Ayante.
Doña Milagros ! Con todo el respeto, si fuera usted renuciara a ese puesto y de la política!!
Quien ocupaba esta posicion en los gobiernos del PLD? No creo que se acuerde, no existia, no hicieron su trabajo nunca. cual corrupcion, cual corrupcion?
Pero ¿y cuándo es que esa mujer se va a retirar? ¿No hay una persona joven que pueda hacer su trabajo? Pregunto yo.
88 AÑITOS Y CAMPANTE…
INVADIENDO TERRENOS PRIVADOS !“Como ayuntamiento hemos intervenido para llamar la atención a personas que han ocupado terrenos con fines de negociación, entendemos nosotros, pero esos terrenos tienen propietarios legítimos”, sostuvo el alcalde.Y EN ANDRES , BOCA CHICA , CONTINUA EN LA POLICIA / CATASTRO EL FRAUDE INVASION TERRENOS POR LEGISLADORES !
Y Abinader y sus Procuradores , Senadores , Fuerza del MP a sabiendas del fraude existente en las provincias por Legisladdres corruptos se mantiene con los brazos cruzados y no ayuda a propietarios con títulos legales a sacar invasores de terrenos . Cómo quiere inversiones por diáspora o extranjero en el país ? Nadie invertirá por ser engañado y robado por el mismo agente de ventas ligado al cuerpo canstrence del Ministerio Público .
Quien ocupaba esta posicion en los gobiernos del PLD? No creo que se acuerde, no existia, no hicieron su trabajo nunca. cual corrupcion, cual corrupcion?
El bandolero de Leonel Brito , después jean Alain y seguidos percibidores ALTOS MILITARES administradores de Hoteles , Resorts en todo el este del país.
Tremendo show !!!!después que sus compañeritos tienen cinco años robando ahora quiere hacer su trabajo , que descarada esta funcionaria inoperante , deberían jubilarla por inepta y cómplice !!!! Ya es tarde el pueblo está jarto de tantos robos y tantas mentiras !!!!!
Jajajaja jajaja jajajaja. ……….::
Pero se ha avanzado porque antes un funcionario duraba hasta ocho años robando y nadie lo sometía ni era sustituido. Ahora por lo menos lo quitan y le hacen un escándalo público.
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja lo quitan y lo mandan a su casa a disfrutar sus millones !!! Que p e n d e j os !!
Ustedes los come solo y fp nunca van a aceptar que en PRM hay mucho valor y que esa señora está siempre en lucha por el buen manejo que le brinda al pais
Ustedes no van a volver jamás
Ja ja ja ja ja suerte que Nuria le está haciendo su trabajo !!!! Sino fuera por ella todos los funcionarios fueran angelitos !!!! Hasta premio a la excelencia le dio al del SNS !!!!!
Quien ocupaba esta posicion en los gobiernos del PLD? No creo que se acuerde, no existia, no hicieron su trabajo nunca. cual corrupcion, cual corrupcion?
SI ES CIERTO EL PLD-FUPU ERAN CORRUPTOS PERO PORQUE ABINADER NO QUIERE SOMETER UN PROYECTO DE LEY QUE AUMENTE LAS PENAS DE CARCEL PARA LOS QUE DESFALCAN EL ESTADO A 100 AÑOS DE CARCEL? VES QUE MAL QUEDA EL PRM
Y ABINADER Y LA CÚPULA DEL PRM PARA COLMO NO SOMETEN UN SOLO PROYECTO DE LEY QUE INCREMENTE DRÁSTICAMENTE LAS PENAS DE CARCEL PARA LOS QUE DESFALCAN EL ESTADO A 100 AÑOS HACIENDOSE LOS LOCOS SABIENDO QUE ESO ES LO QUE INCENTIVA A QUE HAYAN MAS DESFALCOS
Quien ocupaba esta posicion en los gobiernos del PLD? No creo que se acuerde, no existia, no hicieron su trabajo nunca. cual corrupcion, cual corrupcion? Milagros no contests asi.
no contesta asi, pero… lo hace de esta manera: ‘son corregibles y subsanables’… pata e’ pu er co…