Ortiz Bosch apoya observaciones del Presidente y critica iglesias
Santo Domingo, 16 dic (EFE).- La exvicepresidenta del país Milagros Ortiz Bosch expresó hoy su apoyo a las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina a la recién aprobada reforma del Código Penal, por el tema del aborto, que será conocido hoy por los diputados, al tiempo que criticó la postura de las iglesias sobre este asunto.
La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que «hasta el Padre (Dios), le preguntó a María, a través del Ángel, si estaba de acuerdo con que se utilizara su cuerpo como instrumento para concebir a Jesús».
«El ser supremo esperó la aceptación de María para la creación de su hijo, quedando confirmada con la frase «hágase en mi tu voluntad», subrayó.
Ortiz Bosch señaló que el debate por la personalización del aborto es un tema delicado, pero señaló que es una discusión que lo que busca es la regulación del mismo, «porque si el Señor fue capaz de darle a María la oportunidad de decidir, el hombre no es quien para imponérselo a la mujer».
«La aceptación de la mujer es fundamental, porque no es verdad que una madre de seis hijos, que puede morir a causa de un embarazo, debe morir porque se lo impongan los demás, cuando estarían condenando a esos otros seis hijos a vivir sin su mamá», concluyó.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detienen dos serbios en Punta Cana con 75 paquetes cocaína
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán
Procuraduría expande servicios de representación legal en RD
Irán pide a la UNESCO valorar daños en el Palacio de Golestán
Amenaza con imponer embargo a España por postura sobre Irán
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán
La FP critica «incapacidad» gerencial sector educativo
R. Dominicana se acerca a una industria de semiconductores










