ORLANDO: Index realiza conversatorio sobre la historia de la Constitución
ORLANDO.- El instituto de Dominicanos y Dominicanas en el exterior (Index), que representa aquí Homero Luciano, realizó un conversatorio sobre la historia de la Constitución Dominicana.
Luciano, quien encabezo la actividad en el salón de conferencia de la compañía de electricidad KUA, en Kissimmee, dijo que «la Constitución es la esencia de la patria, porque en ella, está contenida las normas que rigen al pueblo dominicano, y por lo tanto merece el respeto de todos los ciudadanos».
Explicó que el Index fue creado por el presidente Danilo Medina para desarrollar programas, proyectos y acciones para promover la defensa de los derechos de las dominicanas, mejorar su calidad de vida y promover su integración al desarrollo económico, político, social, tecnológico y cultural de la República Dominicana.
“Entendemos que los tiempos cambian, y así también con ellos, debemos adecuar las leyes a los nuevos tiempos, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó.
En el evento, el pastor Esteban Rodríguez leyó una sinopsis de la Constitución en su aspecto histórico, destacando las 39 modificaciones que se le han realizado, tema que generó la participación activa de los presentes.
El líder comunitario Jaime Matos manifestó su preocupación a los cambios que ha sufrido la Carta Magna al traje de sectores políticos.
También expresaron su parecer Danilo Polanco y Francia Liriano, quienes señalaron que los cambios a la Constitución deben ser únicos y responsabilidad de la población dominicana. «Su modificación debe ser el resultado de la expresión autónoma y popular del pueblo dominicano», indicaron.
En tanto que la joven Ingrid Francisco preguntó: ¿estará el pueblo dominicano preparado para tomar una decisión de tanta envergadura como es modificar nuestra constitución?
El conversatorio finalizó con la participación del pastor Esteban Rodriguez, quien llamó a los dominicanos de ultramar a preocuparte más por el acontecer social y político de República Dominicana y los cambios que se hacen a la Constitución al antojo de los sectores políticos de poder.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana















