Ordenan la captura del Chino por narco
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 21 octubre 2014.- La Unidad de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos emitió una orden de arresto y captura internacional contra Pascual Cordero Martínez (El Chino), por supuesta vinculación al narcotráfico y lavado de activos.
Germán Miranda Villalona, director de la entidad, dijo que se solicitó prisión preventiva en contra del imputado por ante la jurisdicción de Higüey, en cuyo caso se involucra a cuatro dominicanos y dos peruanos.
Explicó que el pasado viernes fue apresada una “mula” llena de drogas, proveniente del Perú, con cocaína base para convertirla en la República Dominicana en cocaína líquida, en una propiedad supuestamente bajo el control de Martínez.
Durante el operativo, según dijo, fueron apresados Magaly Rocío Galarreta, peruana, los dominicanos Francisco Alberto Colón Rosario, Ricardo Santil, el cabo de la Policía Martin Alcántara Buten y Pedro Alexis Salcedo Soriano, contra quien se solicitó prisión preventiva.
Manifestó que la organización estaba integrada por dominicanos y peruanos, quienes traían la droga al país principalmente en pantalones de doble fondo, en este caso ocho pantalones con cuatro paquetes de droga, los que sumaron 32 paquetes de acuerdo al Inacif, equivalente a 14.70 kilos de cocaína.
También fue acusado de pagar RD$300 mil a dos presuntos sicarios para matar al ex sargento de Policía Reynaldo González de Jesús, en el sector Luperón de la capital.
En el 2007 el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, archivó un expediente contra Cordero Martínez y Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), quienes estaban acusados de lavado de activos producto del narcotráfico.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Comunicador admite difundió noticias falsas sobre Abinader
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Detienen dos serbios en Punta Cana con 75 paquetes cocaína
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán
Procuraduría expande servicios de representación legal en RD
RD hace exportaciones tabaco por US$1,356 millones anuales
Irán pide a la UNESCO valorar daños en el Palacio de Golestán
Amenaza con imponer embargo a España por postura sobre Irán











