NUEVA YORK.- Un juez de El Bronx ordenó el arresto de la dominicana Liana Barrientos, acusada de haberse casado con 10 hombres sin divorcios previos.
La mujer, de 39 años, se declaró culpable hace un mes de haber falsificado su licencia de matrimonio y haber entregado datos falsos para obtener un permiso para casarse en 2010.
Las autoridades presumen que las bodas se llevaron a cabo para facilitar residencia permanente a los «esposos» de Barrientos, quienes provenían de Pakistán, Egipto, Bangladesh, Mali, Turquía, República Checa y Georgia, entre otros países.
Uno de los hombres con los que la dominicana contrajo nupcias, el pakistaní Rashid Rajput, fue deportado en 2006 por haber realizado comentarios amenazantes contra los Estados Unidos.
Barrientos estaba supuesta a comparecer en corte este lunes, pero nunca llegó, por lo que fue emitida una orden de arresto en su contra.
Si es hallada culpable, la dominicana podría pasar cuatro años en la cárcel.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Irán quiere ser potencia nuclear y «exterminar mundo»
Ventarrón derriba árboles y postes tendido eléctrico en SD
Abinader recorre Alcarrizos, promete asistencia a afectados
30,000 desplazados, 6,100 casas inundadas por lluvias en RD
Gobierno RD garantiza ayuda a afectados por las inundaciones
Donald Trump lanza andanada de críticas al papa León XIV
Pandilla haitiana controla el 72 por ciento del área capitalina
Inicia este martes duelo por 25 muertos en estampida en Haití
Más de 30 millones personas en riesgo de pobreza por guerra
Diputada niega su familia esté involucrada en irregularidades

