OPS advierte nueva ola de contagios si medidas son levantadas de golpe
ESTADOS UNIDOS.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) urgió este martes a los países de América a hacer gratis las pruebas para el COVID-19, al mismo tiempo que avisó de que levantar de golpe las medidas de confinamiento traerá una nueva “ola” de contagios.
En una rueda de prensa virtual, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, pidió a los Gobiernos de la región y a las empresas del sector sanitario que hagan todo lo posible para ampliar el acceso a la población de los test para detectar el coronavirus.
“Los test deberían ser gratuitos para los pacientes. Los precios altos crean una barrera entre el paciente y el tratamiento que él o ella necesita de manera desesperada. Necesitamos expandir el acceso para que todo aquel que necesita un test pueda acceder a ello”, manifestó Etienne.
La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya ha alertado de que algunas poblaciones del continente, como indígenas y afrodescendientes, tienen tradicionalmente un peor acceso a los sistemas sanitarios estatales y ahora se encuentran en desventaja frente al virus.
Acceso a futura vacuna
Etienne enfatizó que la respuesta a la pandemia debe estar guiada por los principios de “universalidad, solidaridad e igualdad”, de manera que todo aquel que lo necesite pueda acceder a medicamentos, equipo de protección y, en el futuro, a una vacuna.
“El acceso a estos bienes no debe ser un privilegio de algunos países o comunidades. Nuestra comunidad global debe asegurarse de que los test, las vacunas y otras tecnologías están disponibles para todos aquellos que las necesitan”, subrayó la directora del organismo.
Al respecto, consideró que una vez que se descubra una vacuna debería crearse un “mecanismo global para la distribución justa” de las dosis en reconocimiento de que la salud debe ser un “derecho universal”.
Decenas de empresas farmacéuticas de todo el mundo se han sumergido en una carrera para lograr una vacuna contra el coronavirus y estiman que podría demorarse entre 12 y 18 meses, aunque esta semana un grupo suizo de científicos anunció que en seis meses comenzará a comercializar su vacuna.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA

















#UsaMascarilla y/o #QuedateEnCasa/////.
Esto solo es el principio de dolores de la cercana ira de Dios sobre esta generación perversa, idolatra e incrédula. Isaías 8:12-13 “No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.» NO se engañen con los mercaderes de la fe de todas las sectas: católicas, protestantes, evangélicas, adventistas, y el larguísimo etc., que el hombre ha **** para manipular a los ingenuos que necesitan de otro hombre que los guíe, que… Leer mas »
Y a que secta tú perteneces? Ohh ya se, eres ateo
No sabe leer?
La OPS debe tener cuidado con sus recomendacioones, porque por ahi anda un descerebrado llamado Donald Trump que puede arrebatarle el subsidio (si es que existe) porque no este de acuerdo con su tozudez. Ya lo hizo con la Organizacion Mundial de la Salud.
ESTO VA PARA LARGO SEÑORES Y MAS QUE ESTA EN JUEGO LA SALUD Y LA VIDA DE NUESTROS HABITANTES.
LO QUE HAY QUE DEMANDARLOS AHORA MISMO POR IMPONER UNA DICTADURA MUNDIAL POR UN VIRUS QUE NO EXISTE.