Oposición venezolana acusa a Danilo de negociar a favor de Maduro
CARACAS.- La oposición venezolana no quiere que el diálogo con representantes del Gobierno se realice en República Dominicana.
El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró este sábado que el presidente dominicano, Danilo Medina, estuvo tratando de “cuadrar rombos” a “favor del Gobierno” venezolano.
Por tal motivo, entiende que el diálogo debe darse en la Organización de Estados Americanos (Washington), en la Conferencia Episcopal de Venezuela o en Panamá.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado miércoles que su homólogo dominicano le reiteró que su país está a la orden para que se realicen los “diálogos exploratorios” con la oposición venezolana.
Ayer el exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los promotores del diálogo en Venezuela junto al expresidente dominicano Leonel Fernández, regresó al país caribeño y aseguró que estaban dadas las condiciones para que se produzca un diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición y que podrían reunirse a partir del próximo martes 12 de julio.
Ramos Allup informó que la alianza que representa está dispuesta a dialogar con “quien sea” para salvar a su país siempre que se respeten las condiciones que fueron presentadas el jueves.
“Si nosotros en la mesa tenemos que sentarnos a hablar con Mandiga, con la Sayona, con Lucifer, con quien sea para salvar a este país (…) vamos a hablar con quien sea, porque este es un objetivo de vida, salvar a Venezuela por encima de cualquier cosa”, dijo Ramos Allup desde un acto en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas.
Hoy Ramos Allup recordó que para sentarse a dialogar con el Gobierno venezolano primero se deben cumplir las condiciones que presentaron los partidos opositores reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque ninguna de las mismas es “transable”.
“Nosotros estamos defendiendo derechos constitucionales, no es transable el referéndum revocatorio este año, no es transable las elecciones de gobernadores, no es transable la situación de nuestros presos y exiliados, no es transable la crisis humanitaria, no es transable el respeto a la soberanía popular”, afirmó.
“Y si no les gusta pues no nos sentamos (a dialogar)”, añadió el parlamentario.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Seguridad Social bajo decreto
Pensión más allá de la frontera
Año nuevo con mucha salud física y mental
Leones asumen liderato round robin beisbol; Aguilas triunfan
Venezolano Alcídes Escobar reforzará a Leones del Escogido
SD será capital del fútbol con partido de Real Madrid y Barça
Impacto real de los aumentos salariales en el poder adquisitivo
COD hará taller rendición de cuentas para las federaciones
Patricia Lapaix es electa como presidenta de la Cámara Junior
Diputados aprueban contrato para explotación hidrocarburos
















