OPINION: Valorando la diáspora dominicana
Por LUIS CASTILLO
Durante años, la diáspora dominicana ha sido una fuerza vital en el sostén económico y el desarrollo de la República Dominicana, sin embargo, su contribución muchas veces ha sido pasada por alto. Es hora de que los políticos dominicanos reconozcan y valoren el aporte invaluable de la diáspora dominicana en todo el mundo.
Es fundamental que se elabore un proyecto de ley que defina claramente la identidad dominicana y los beneficios que se otorgarán a aquellos que forman parte de esta diáspora. No basta con la voluntad política o las decisiones presidenciales esporádicas; se necesita un marco legal sólido que garantice derechos y beneficios a quienes continúan contribuyendo al progreso de la nación desde el extranjero.
Este proyecto de ley debe contemplar medidas concretas, como la participación y acceso equitativo a oportunidades económicas, incluido el acceso a la banca y otras concesiones económicas que faciliten la inversión y el desarrollo tanto en la República Dominicana como en las comunidades de la diáspora. este proyecto De La debiera o tiene que incluir que la diáspora está exonerada total de impuesto de por lo menos 100.000 dólares al año eso de montaría lo que ellos le llaman gracias navideña que el gobierno otorga todos los años a eso que yo le llamo desgracia navideña
Instamos a los políticos dominicanos de todos los partidos a que tomen en cuenta las necesidades y aspiraciones de la diáspora dominicana al elaborar políticas y programas. Es momento de que la diáspora dominicana sea reconocida oficialmente como un componente esencial de la identidad y el progreso de la nación.
Llamamos a la comunidad dominicana en el exterior a organizarse y unirse en un objetivo común: lograr el reconocimiento y la valoración de su contribución a la República Dominicana. Solo a través de la unidad y la acción coordinada podremos alcanzar los cambios necesarios para asegurar un futuro próspero y justo para todos los dominicanos, dentro y fuera de nuestras fronteras.
mi hermano, porque’ usted pertenezca a la diaspora o este en el extranjero, no pidas privilegios, gracias senor director,, atentamente, rafael rivera- riverita- haina serie 93, hoy febrero 2, 2024 gracias, al senor director, por mantenernos infomados.