OPINION: Trastornos mentales y males sociales
Las consultas de salud mental están llenas, dicen los especialistas del área. Lo atribuyen a la pandemia pero igual hace tiempo que mantienen esa advertencia.
Antes del covid_19 los trastornos del estado de ánimo, nombre ampliado de las enfermedades mentales, ya atacaban inmisericordes.
Las situaciones personales agobian, enferman, mas, lo mismo ocurre con las sociales. Los temas que afectan de manera general igual tocan a cada individuo de forma particular.
Así, sacuden al conglomerado la violencia, la delincuencia, la precocidad sexual con sus graves consecuencias, la corrupción, los atropellos de las autoridades a los ciudadanos, esto incluye claro, los excesos policiales.
Cada individuo tiene su potencial de resistencia. Algunos son afectados de modo severo por los problemas que acusa la sociedad debilitada y carente que comparten con otros no tan sensibles a estos puntos.
En conclusión, buena parte de los diagnósticos de males mentales está ligada a las situaciones desagradable que permean al entorno
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
















Tres consejos para mejorar la salud mental:
1. Ser agradecidos con lo tenemos.
(Muchos lo han perdido todo)
2. Recordar lo logrado.
(Si supere aquella prueba superaré esta)
3. Disfruta del paisaje mientras avanzas a tu meta.
(disfrutó este momento porque no se repetirá)
Cada día al más trastorno mentales, pues hay más gentes ; menos oportunidades y la mujer cada día progresa más .
Puntualización corta pero clarísima, me encanto el articulo, eso mismo ocurre en el area donde vivo, los médicos dicen que se incrementa cada día los trastornos mentales.