OPINION: Partidos, encuestas y reservas de candidaturas
Los partidos políticos deben procurar que los procesos de selección de candidatos sean democráticos, estén revestidos del más alto nivel de integridad y, sobre todo, que sean justos.
Al candidato electoral se le exige que sea honrado, entre un cúmulo de otras virtudes, lo que con las encuestas, el método de moda impuesto por las cúpulas de los partidos, implica que no siempre se escoja a los mejores aspirantes. Y es que las encuestas no son muy confiables y se prestan a muchas «barbaridades».
Aunque a los electores parece importarle poco que el candidato posea o no la virtud de un hombre inmaculado, entiendo que los partidos deben tomar en cuenta, respaldar y reservar espacios para los aspirantes con el mejor historial, bagaje político, trabajo comunitario que impacte en su demarcación.
Las campañas electorales salen muy caras. Eso contribuye a que muchos advenedizos, desconocidos y sin ningún mérito ni calidad moral, pero con grandes fortunas, «ganen» el referido sondeo y desplacen a gente de mucha valía, líderes intachables e incuestionables.
Las cúpulas de los partidos pueden evitar que esas cosas ocurran, ya que están facultadas para reservarse hasta el veinte por ciento de las candidaturas congresuales y municipales.
La reserva de una candidatura permite al beneficiario un ahorro significativo de recursos que puede utilizar más adelante en la campaña para lograr el cargo por el cual se postula.
En la circunscripción electoral número dos de Santo Domingo Este, el partido Fuerza del Pueblo debió reservar la candidatura a diputado para Daneris Santana, cuya capacidad, experiencia y página de vida lo destacan por encima de los demás aspirantes.
Además, frente a una realidad indiscutible matizada por la improvisación y la falta de credibilidad, Santana es una carta de triunfo para su partido y lo mejor con que cuenta esa demarcación para que la represente en el Congreso.
Daneris Santana es la expresión de la voluntad popular. Y la Fuerza del Pueblo debe tomar eso muy en cuenta para que no cometa otra «pifia» en ese importante municipio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba califica de fascista nueva medida de EE.UU. en su contra
Tribunal rechaza pedido de un nuevo peritaje discoteca Jet Set
La clase política dominicana lamenta muerte Alburquerque
Venezuela rechaza amenazas a quienes comercien con Cuba
Con caravana triunfal, Leones del Escogido celebran victoria
Dice Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones de EEUU
Comienzan transformación del barrio Enriquillo, de Sto. Dgo.
Fallece a los 76 años dirigente del PRM Ramón Alburquerque
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos $63.35 y $77.27











Parece no gustarle al medio, lo que hice, haciendole de conocimiento un error gramatical, de la palabra ‘deplaze’, donde le hice notar la correcta: desplace. Y en este momento, la corrigieron, pero siguen cometiendo el mismo error, escribiendo ‘deplacen’. Al principio salido el tema, opine sobre ese error, donde la escribieron asi: deplazen. Dicha opinion anterior, no la insertaron.-