OPINION: La falta de educación política
La falta de una real y efectiva educación en términos Políticos-Electorales, tal y como lo establece la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (3318) de la República Dominicana, en sus artículos del 30 al 35, es algo que como politólogo nos mueve a preocupación.
Los organismos competentes del estado deben ir en auxilio de la sociedad, para que a la misma se le dé el cabal cumplimiento, o de lo contrario, continuaremos asistiendo al triste escenario de la “aparición” de políticos que sin ética, no busquen otra cosa que no sea más que ir a las funciones públicas a continuar la burla de quienes en cada uno de los procesos asistimos como borregos al llamado matadero electoral.
La ausencia de aquellos conocimientos que bien pudieran ser la espina dorsal del desarrollo integral de los diversos sectores sociales, los cuales a fin de cuentas son los teóricos paradigmas para llevar a la practica en base a la implementación de ideas, es lo que se necesitan en todas aquellas sociedades que busquen su desarrollo en base a la política como ciencia.
Por décadas vemos, que en cada proceso electoral salen a relucir aspiraciones en nuestros pueblos, las cuales muchas de estas nacen sin una genuina base ideológica, pero además con profundas carencias de conocimientos de lo que en realidad es la política como tal.
Llegan a los puestos basando sus “triunfos” sobre las prácticas del engaño y el clientelismo, el cual en muchos de los países como los nuestros (tercermundistas), son las piedras angulares para mantenernos postrados y al final tener representándonos a quienes muchas veces no queremos.
Tal y como dijo el ex presidente de los Estados Unidos, Dwigth D. (Ike) Einsenhower, de que “La política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano», para de esta manera a los puestos tanto electorales como no, vayan personas conscientes del papel que le toca desempeñar, lo que a final de cuentas redunda a favor de los mejores intereses del país.
Hasta que desde el Estado y los diversos partidos políticos del sistema no piensen de manera seria y decidida en implementar métodos tendentes a aumentar la educación y la conciencia política de los ciudadanos para que vayan a esos espacios destinados para verdaderos hombres o mujeres con vocación de servicios, allí lo que vamos a tener es a mercaderes y filibusteros lo cuales cada 4 años asaltan las más sanas aspiraciones del pueblo dominicano.
periodista_rsantos@hotmail.com
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump «no descarta» despliegue tropas estadounidenses en Irán
EEUU estima en 140 militares heridos en la guerra en Irán
Abinader llega a Chile para la investidura de José A. Kast
Cuba acusa presidente Ecuador actuar con «servilismo» a EEUU
Deportan 861 indocumentados y apresan a 1,104 en 24 horas
Ve con «orgullo» informe de SIP sobre libertad de prensa RD
ONU negocia con Gobierno EU para llevar combustibles a Cuba
Somete de nuevo proyecto eliminar anticipo a mipymes
COLOMBIA: Confirman muerte del jefe Frente 18 de disidencias
RD lidera índice libertad prensa aunque precaria, según la SIP












Regla de la política es la doble moral y disgusto personal contra figuras particulares. Caso Leonel, quien perdió en elecciones internas de su antiguo partido, puede aspirar a la Presidencia por vida. Aquí no hay leyes que se respeta. Los únicos que merecen poder son los Ciudadanos Soberanos que son libre de emprender y tener éxito personal. Políticos no hacen nada para nosotros. Política es una burla de libertad.
Tendrías toda la razón si los del PLD,formados con excelente formacion política hubieran hecho lo que tu dices ,harían los instruidos en politica