OPINION: La cúpula del PRM, yerra frente a la Constituyente venezolana
Sorpresa e indignación ha causado el llamado a desconocer la Constituyente Venezolana por parte de la cúpula dirigencial del PRM. Con esa infeliz y unilateral decisión hemos dejado de ser un partido revolucionario y moderno, para convertirnos en un partido más del montón, uno más de los tantos tradicionales que ya existen en nuestra República Dominicana y en los demás países latinoamericanos alineados con los imperios que solo quieren relaciones de saqueo y abusos contra nuestras naciones. Con esta decisión, somos un partido Reformista mas, un Partido Quisqueyano Demócrata (PQD), incluso uno más como el partido de Amable Aristy Castro o uno liderado por Zorrilla Ozuna o por Luis Acosta Moreta «El Gallo» o en una Fuerza Nacional Progresista de los Vincho. Ya en nada nos diferenciamos de ellos, cuando por lo de revolucionario y moderno de nuestras siglas, proyectábamos, o nos vendíamos cómo diferentes.
Con su propuesta, la dirección del PRM se suma, integra, inserta y confabula con lo retrógrada derecha latinoamericana y con el intervencionismo de los Estados Unidos, los imperios europeos, la OTAN, y las naciones colonizadas reunidas en OEA, de tan triste recordación para el pueblo dominicano cuando apoyaron el nefasto golpe de estado contra Juan Bosch. Con esta decisión el PRM reniega del papel histórico jugado por las fuerzas democráticas y revolucionarias de la República Dominicana y de todo el continente latinoamericano, donde debería colocarse como el partido revolucionario y moderno que dice ser.
Pero también con esta propuesta, el PRM cierra fila con sicarios de la democracia como son los presidentes derechistas y neoliberales: Mauricio Macri de Argentina, Michael Temer de Brasil, Michelle Bachellet de Chile, Pedro Pablo Kuczynski de Perú, Enrique Peña Nieto de México, Juan Manuel Santos de Colombia, Luis Guillermo Solís Rivera de Costa Rica, Jimmy morales de Guatemala, Juan Carlos Varela de Panamá, Juan Orlando Hernández de Honduras, Horacio Cartes de Paraguay, Justin Pierre James Trudeau Primer Ministro de Canadá, Mariano Rajoy de España, Antonio Tajani Presidente del Parlamento Europeo, Donald Trump de EEUU., los senadores Marco Rubio, Ileana Ros -Lehtinen y John McCain entre otros señores al servicio del capital, no de los pueblos.
También, con la decisión de desconocer la Asamblea Constituyente de Venezuela, el PRM cierra filas con 35 expresidentes de muy triste recordación para sus respectivos pueblos. Como ejemplo, son los casos de Vicente Fox, Álvaro Uribe Vélez, José María Aznar, Julio Sanguinetti y Andrés Pastrana, quien cínicamente sostiene, que el narcogobierno de Maduro usa las armas, la violencia… mientras la oposición usa la democracia. De igual manera, son claves en la guerra contra Venezuela, la Unión Europea, la OTAN, la CIA, el Pentágono, los bancos, y como se está viendo, todos los gobiernos regidos por plutocracias (gobierno de los ricos).
Pero además, cuando la cúpula del PRM se pronunció contra la Constituyente venezolana, se asocia con seres repugnantes y sin escrúpulos, con gente sin límites para la perversidad, cómo Luis Almagro Secretario General de la OEA, Leopoldo López, Antonio Ledesma, Enrique Capriles, Henry Ramos Allup, Corina Machado, Julio Borges, los diputados Tomás Guanipa, José Guerra, otros opositores venezolanos y cientos más de otras nacionalidades al servicio de los poderes, que demográficamente son el 1% de la humanidad, pero que tienen en sus manos el 99% de las riquezas de nuestro planeta; y la tienen de manera egoísta, para su solo usufructo, con la agravante, de que insaciables, llenos de angurria y codicia, aún quieren más. Esa es la razón por la que andan asolando a los pueblos que tienen petróleo (Irak, Siria, Libia, Yemen etc.), con guerras terribles de todo tipo (guerras convencionales, químicas, biológicas, psicológicas, mediáticas difamatorias, económicas, golpes suaves, duros, blandos, parlamentarios y cuantas diabólicas maneras se puedan imaginar y concebir), para destruir, dominar y saquear a otras naciones más débiles.
Los medios al servicio de los imperios y sus transnacionales
En esta conspiración contra el legítimo gobierno de Venezuela, se usan para difundir las grandes mentiras, todos los medios de comunicación (TV, radio, prensa, revistas, internet, etc.,), que responden a los intereses de los bancos, las transnacionales (especialmente las petrolíferas y las que explotan oro, diamantes y otros metales y piedras preciosas), y a los estados y gobiernos neoliberales. A través de esos medios, hacen su trabajo de zapa, gente perversa como Carlos Alberto Montaner, Mario Vargas Llosa, Patricia Poleo, Jaime Bayly, Jorge Ramos y cientos más con esa calaña.
La dirigencia del PRM adversa la Constituyente sin consultar con las bases del partido
La máxima dirigencia del PRM, criticó duramente (y sigue en eso), la «Asamblea Constituyente venezolana». La conceptualiza como una convocatoria unilateral que afecta profundamente el orden democrático y la búsqueda de una solución pacífica y duradera por una real autodeterminación y reconciliación del pueblo venezolano. Este juicio tiene la cúpula del PRM de la Constituyente venezolana, pero paradójicamente, esa misma cúpula ha tomado unilateralmente la infeliz decisión de desconocer la Asamblea Constituyente venezolana, puesto que, en ningún momento esa máxima dirigencia ha bajado a las bases del PRM para consensuar esa nefasta decisión. Entonces ¿por qué criticamos a otros, lo que nosotros hacemos por la libre?
Atilio Boron nos habla sobre la Constituyente
La cúpula del PRM en su unilateral decisión, aparte de no haber consensuado con las bases del partido, tal como era su obligación estatutaria, tampoco ha escuchado a otras voces que si son verdaderamente progresistas y revolucionarias. Debieron escuchar a una atalaya como el argentino Atilio Boron, quien en un artículo suyo, respecto a la Constituyente de Venezuela sustenta lo siguiente: Sólo espíritus ingenuos pueden desconocer que la oposición venezolana está instrumentando una estrategia a dos puntas para derrocar al presidente constitucional de ese país. Un sector optó por desatar la violencia en sus variantes más aberrantes como forma de instalar la imagen de una “crisis humanitaria” –producto del desabastecimiento planificado de productos de primera necesidad y la orgía de ataques, saqueos, “guarimbas”, incendios a personas vivas y atentados con “bombas molotov” a escuelas y hospitales– que sirva como preludio a una invasión no menos “humanitaria” del Comando Sur y, aplicando la receta utilizada en Libia para derrocar y linchar a Gadafi, producir el ansiado “cambio de régimen” en Venezuela.
Los dirigentes del PRM deben ilustrarse mejor: escuchen a Thierry Meyssan
Los dirigentes del PRM, para ilustrarse mejor, sobre el aspecto político que concierne a Venezuela, también debieran de estudiar las declaraciones que diera en una entrevista el periodista Thierry Meyssan fundador de la prestigiosa Red Voltaire, en la que señala “La situación está lista y cuando EE.UU. lo desee va a comenzar la guerra en Venezuela”. Dividir el mundo en dos zonas: una estable para sus aliados y otra inmersa en el caos de una guerra sin fin. Parece algo absurdo, pero esa es la estrategia de EE.UU. para dominar el mundo, Y ahora le toca el turno a Venezuela: “La situación ya está lista, cuando EE.UU. lo desee va a comenzar la guerra”. ¿Pero se puede resistir en esta situación? La respuesta es sí.
También, la cúpula del PRM para que se ilustren mejor del tema venezolano, debiera analizar las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, vertidas en una entrevista que concedió dos días antes de la Constituyente.
Fuente: https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/245393-entrevista-exclusiva-maduro-venezuela-rt
Coincidencias entre Luis Almagro y la cúpula del PRM
Leyendo las declaraciones de la máxima dirección del PRM y del Secretario General de la OEA, el inefable Luis Almagro, se puede colegir una coincidencia espantosa entre ambos actores políticos. Veamos:
Los muertos fueron ocasionados por el gobierno; el gobierno asesinó a 16 personas en esa jornada, el «dictador» Nicolás Maduro masacró a su propia gente; el violento y asesino es el gobierno, mientras que los opositores son pacíficos; la convocatoria fue un fracaso, pues no es verdad como dicen los chavistas y certifica el Consejo Electoral de Venezuela que acudieron a votar más de 8 millones de personas; la votación no superó el millón y medio de votantes; los centro electorales estaban casi todos vacios alrededor de las tres de la tarde; los resultados fueron manipulados; la compra de votos fue evidente; el principio de libertad de sufragio fue vulnerado de manera flagrante; el proceso Constituyente fue ilegitimo y absolutamente nulo; la Asamblea Constituyente se llevó a cabo masacrando los principios básicos de la transparencia, neutralidad y universalidad que deben caracterizar a comicios libres y confiables; la elección se celebró en un ambiente de represión y violencia.
Nota: Para los que quieran conocer íntegramente las declaraciones aludidas y confrontarlas, los remito a los enlaces siguientes:
https://almomento.net/prm-llama-gobierno-rd-a-desconocer-resultados-constituyente-venezuela/338408
https://www.youtube.com/watch?v=cHWivfMsJbs
https://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=D-025/17
Algunas reflexiones en torno a las declaraciones anteriores
Es muy lamentable que la cúpula del PRM, se haya alineado con el perverso y sucio discurso del Secretario General de la OEA; el cual es un discurso indigno, rastrero, una ignominia. Esa pieza está llena de mentiras, de tergiversaciones, de canalladas, a tal punto, que su contenido es todo lo contrario de lo que verdaderamente ocurre en el hermano país venezolano. En ese siniestro discurso, la parcialidad es obscena, es vergonzosa.
Lo paradójico de esta situación viene y contraviene del hecho, que el plebiscito celebrado la semana antes por la oposición venezolana, sí le han dado el carácter de legítimo. Donald Trump dijo del mismo: «El pueblo ha hablado». Es decir, cuando una Constituyente, o un referendo, o un plebiscito convienen a sus intereses, son legítimos, cuando no, son ilegítimos. Fue lo que sucedió con el referendo realizado en el 2014 en la península de Crimea para determinar si sus ciudadanos se adherían o no a Rusia. En aquella consulta los resultado fueron de casi el 98% de aprobación para que Crimea pasara a ser parte de la federación Rusa; pero como no convenía a los intereses de los imperios, aquella consulta la declararon ilegal; y hasta el día de hoy, la tienen como ilegal.
Hipocresía de la oposición
Siguiendo ese mismo libreto imperialista, para los opositores y poderes internacionales que combaten a Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, el pueblo chavista no existe, es invisible. Nunca presentan sus gigantescas marchas. Eso pueblo no se toma en cuenta. Es histórico el llamado Caracazo de 1989, cuando Carlos Andrés Pérez era presidente. En aquel acontecimiento fueron muertos en menos de tres días, más de tres mil pobres que salieron a las calles a protestar por la miseria extrema en que vivían. Sin embargo, en aquel tiempo, nadie de los que hoy dizque defienden al pueblo contra el presidente Maduro, defendió aquel pueblo de la barbarie, mejor apoyaron a los autores de aquel genocidio. Los diarios testifican los apoyos de Felipe Gonzales y de José María Aznar, a aquella matanza. Siendo así ¿de dónde le sale decir a los que quieren derrocar a Maduro y destruir la Revolución Bolivariana y al chavismo que lo hacen para defender la democracia, la libertad, los derechos humanos de los venezolanos, y al pueblo? Son todos unos hipócritas.
Error garrafal del PRM
Ya una vez, cuando éramos PRD, cometimos el error de mandar tropas a Irak y de participar en una conspiración para matar a Hugo Chávez; y ahora, convertidos en PRM, cometemos la garrafal torpeza de unirnos a las maléficas fuerzas que conspiran para derrocar al legitimo presidente de Venezuela. ! Dios mío!, ¿hacia dónde nos conducirán estas erráticas decisiones políticas? ¿Qué persigue la cúpula del PRM con esta jugada?
El accionar de los imperios frente a los presidentes democráticos y nacionalistas
Hemos de tener presente, que lo de los imperios contra Venezuela (EEUU., y los europeos) se inscribe dentro de lo que ellos han hecho tradicionalmente para derrocar a gobiernos que les son desafecto; al contrario, han instalado y posteriormente apoyado con las armas a crueles y ladrones dictadores. Siguiendo esa política, instalaron y apoyaron a Fulgencio Batista, Rafael Leonidas Trujillo, Joaquín Balaguer, Francois Duvalier padre e hijo, René Barrientos, Hugo Banzer, Jorge Ubico,Augusto Pinochet, los Somaza, Maximiliano Martinez Hernández, Efraín Ríos Montt, General Alfredo Stroessener, Jorge Rafael Videla, Leopoldo Fortunato Galtieri, Fernandino Marcos, Sadam Hussein, Mohammad Reza Pahlavi (el Sha de Irán), Suharto, Idi Amin Dadá, Jonas Savimbi, Sese Seko Mobutu, Joseph Kabila, Sani Abacha, Olusegun Obasanjo, Samuel Kanyon Doe, Teodoro Obiang, Humberto Castello Branco, Artur Costa e Silva, Emilio Garrastazu Médeci, Ernesto Geisel y Joao Baptista Figueiredo, entre otros sátrapas.
Por el contrario, fueron considerados enemigos, y al efecto derribados por cruentos golpes de estados, los presidentes nacionalistas y demócratas, y perseguidos y asesinados los revolucionarios. Entre esos dos grupos cuentan: Juan José Torres Gonzáles, Hernán Siles Zuazo, Víctor Paz Estenssoro, Jaime Paz Zamoro, Juan Velasco Alvarado, Fernando Belaúnde Torres, Víctor Raúl Haya de la Torres, Jaime Roldós, Maurice Bishop, Jacobo Arbenz, Juan José Arévalo, Juan Bosch, Salvador Allende, Omar Torrijos, Augusto César Sandino, Eloy Alfaro y Patricio Lumumba entre otros gobernantes y personajes revolucionarios. No olvidemos, que al gran Nelson Mandela lo llamaron «hijo de perra», mientras que al terrorista Luis posada Carriles, se ha tipificado y elogiado como un «luchador por la libertad». En este tiempo, siguiendo ese mismo libreto, tienen como enemigos acérrimos, a los todos los presidentes nacionalistas que últimamente han surgido en América del Sur, como a Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, los Kirchner y ahora a Nicolás Maduro Moro.
De dictadores y demócratas
Visto el cuadro histórico anterior, tiene que comprenderse que derrocar al Presidente Nicolás Maduro se inscribe dentro de esas formas que tienen los imperios para derrocar a un presidente que no se somete a sus designios, que no dejan que su país sea dirigido ni saqueado por ellos. Me parece que estas informaciones debieran ser del dominio de la cúpula del PRM, para que no se dejen de coger de tontos útiles de los imperios; digo de los imperios en plural, porque ya hemos vistos como los europeos (la Unión Europea), también está unida con los estadounidenses para derrocar al presidente Nicolás Maduro; pero ahora con nuevos métodos más sofisticados, tal como lo es el golpe suave, con sus guerras económicas, de desabastecimiento, psicológicas y mediáticas.
En el ayer, para derrocar a los «presidentes díscolos», se les etiquetaba de comunista, tal como se hizo con Arbenz, Bosch, Allende y decenas que fueron derrocados por voluntad del imperio. En el día de hoy, para derrocar a un presidente desafecto, se le sataniza con el repugnante sambenito de «dictador», tal como se está haciendo con el presidente Nicolás Maduro, Evo Morales, Rafael Correa y otros; los cuales tienen en lista para derrocarlos, después, que hayan eliminado a Maduro y al chavismo; Pero estamos seguros que esa no se les va a dar; Dios todopoderoso, ni los pueblos bravíos lo permitirán.
Otro hipócrita, el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.
Es un día triste para la democracia en Venezuela (declara Tajani), en América latina y en el mundo. Allá en Venezuela se violan tratados internacionales, la propia Constitución y sobre todo se va contra la voluntad del pueblo. La elección de la Asamblea Constituyente es fraudulenta e ilegítima. En las últimas 24 horas la represión chavista llegó a niveles impensables. La comunidad internacional no puede seguir callada frente a los muertos en Venezuela. No se permitió a la prensa cubrir y reportar desde los lugares de votación, esto demuestra una vez más lo anti democrático que es el régimen actual, puntualizó Tajani. Lo secundan en esa vagamundería, José Rajoy, José María Aznar, Felipe Gonzales, y los Primer ministros de Canadá e Inglaterra, todos millonarios que obtenían grandes beneficios económicos con la mafia petrolífera que ha sido sacada de Venezuela, primero por Chávez y ahora por Maduro, y todos los que esperan la caída del chavismo para volver a sus negocios de saqueo de los recursos naturales de Venezuela.
El camino que el PRM debe trillar
Si realmente la cúpula del PRM tiene en su espíritu un interés genuino por la suerte de los pueblos, y por tal razón se han manifestado contra Nicolás Maduro tachándolo de dictador, yo los exhortos a que también se pronuncien contra Israel por la masacre que están llevando a cabo contra Palestina; que se pronuncien contra la terrible dictadura de Arabia Saudita y Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial, que se pronuncien contra el imperio, para reclamarle que cesen sus destructivas guerras contra Irak, Siria y Libia y contra los demás pueblos del mundo especialmente los ubicados en el África negra, Asia y en nuestra América Latina. Que le dejen saber a los imperios, que es hora de terminar con las guerras, con los saqueos, y con los injerencismos. Que llegó la hora de poner fin al calentamiento global y con el neoliberalismo que está sumiendo a nuestros pueblos en cada vez mayor pobreza.
A esas peticiones y declaraciones yo reto a la cúpula del PRM, para que respondamos a la mística e ideología que corresponde a un partido que se hace llamar revolucionario y moderno. También reto a todos esos presidentes y expresidentes injerencistas que se van a reunir el 8 de agosto en Perú para dilucidar la situación de Venezuela, que nos expliquen por qué en sus respectivos países hay tanta pobreza y tanta desigualdad social. Que nos digan, porqué de presos políticos solo se habla de los terroristas venezolanos como Leopoldo López, mientras que para nada se defiende a la presa política de Macri, Milagro Sala en Argentina. Que nos aclaren, por qué ese interés tan grande por Venezuela, mientras dejan que a Haití se lo lleve el mismo diablo. También, la máxima dirigencia del PRM debe dar una explicación del porqué ellos no sostuvieron una vez más frente Venezuela, la correcta posición de no inmiscuirse en los asuntos internos de ese país ni de ningún otro; y el porqué no siguieron las directrices del papa Francisco, quien plantea para resolver la crisis por la que atraviesa la hermana República Bolivariana de Venezuela, una solución pacífica, democrática, seria y sincera, con reglas claras y transparentes.
La madre de las preguntas
Me dirijo a los presidentes, expresidentes y personalidades políticas que se reunirán en Perú el próximo martes 8 de agosto del presente año, para dilucidar la situación venezolana; también me dirijo a los gobernantes ausentes, como Donald Trump, los Primer ministros de España, Francia, Inglaterra, Alemania, Canadá, etc., para preguntarle: ¿Si la oposición de sus respectivos países les diera con tumbar sus gobiernos, y para ello los opositores salieran a las calles con bombas molotov, a matar gente e incendiar carros, viviendas, negocios, hospitales, escuelas, aterrorizar a la gente, y que los empresarios y comerciantes escondan los productos de primera necesidad para desestabilizar y dañar así el comercio y la economía del país (tal como están haciendo los opositores en Venezuela), ¿si eso ocurriese en sus países, dirían ustedes que esos opositores son pacíficos, y en consecuencia no tomarían ustedes la medidas legales de lugar para mantener el orden público y la buena marcha del Estado? ¿O es que ustedes no los contendrían, sino, que los dejarían a su libre albedrio en nombre de la libertad y los derechos humanos, para que esos vándalos sigan destruyendo y haciendo todo lo que a ellos les venga en gana? ¿Y si acaso llegan a agarrarlos presos, el expediente de ellos lo van a instrumentar tipificando sus acciones como políticas? Si es así, consiguientemente ellos serian presos políticos, nunca terroristas, ¿sí o no? La pregunta viene, porque con el caso venezolano todos ustedes se han puesto de acuerdo, en que los opositores venezolanos son pacíficos, que el violento es el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que quien mata es el gobierno, no la oposición.
Aparte de la cúpula del PRM ¿quienes más en la RD desconocen la Constituyente venezolana?
Es lógico que por solidaridad con sus pares sociales, las élites dominicanas (la aristocracia, la oligarquía, los burgueses, los dueños de los medios de producción, la clase dominante, la de los billetes, los manda más), estén contra la Constituyente Venezolana que nos ocupa. Los empresarios, como Campos de Moya, Franklin Báez Brugal, Cesar Dargam, Pedro Brache, Rafael del Toro, Marisol Vicens Bello, Rafael Paz, Agripino Núñez Collado, Rafael Blanco Canto, Elena Viyella de Paliza, Pepín Corripio y los Vicini, entre otros tantos que el periodista Esteban Rosario llama (con toda razón), los amos de la República Dominicana, tienen que estar en contra, no solo de esa Constituyente, sino también, contra el presidente Nicolás Maduro y contra la Revolución Bolivariana.
Es lógico que así sea, porque el chavismo, de replicarse en nuestro país, en su versión dominicana atentaría contra los poderes y privilegios de esa clase; lo que imposibilitaría, que ellos obtuvieran graciosamente 200 mil millones de exenciones fiscales anuales y otros absurdos privilegios. También le sería imposible tener a obreros pagándoles sueldos mininos de 8 mil pesos mensuales, en un país que la canasta familiar de los pobres ronda por los 30 mil pesos mensuales. Hasta aquí, la enumeración de estos desmanes, pues son tantos, que cien páginas no bastarían para compendiarlos.
Lo grande y paradójico del caso es, que millones de dominicanos paupérrimos, a los cuales les vemos en su rostro el hambre que han y siguen pasando, que visten harapos ellos y su familia, que viven mal en viviendas y barrios nauseabundos; que están desdentados, porque no han podido pagarse un dentista, que han perdido a muchos de sus familiares por enfermedades curable, pero que han tenido que dejarlos morir, porque no han tenido el dinero para curarlos. Macilentos, cetrinicos, desdentados, sus semblantes muestran las huellas de las tragedias existenciales que son sus vidas al calor de la explotación inmisericorde a que son sometidos por los empresarios de marras, pero por su ignorancia, están alineados con ellos en la cruzada feroz contra el presidente Nicolás Maduro. Esta es una situación semejante a la que vivieron los combatientes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, que eran denunciados por los mismos campesinos, por lo que ellos luchaban para liberarlos del yugo de Trujillo, que los oprimía y masacraba.
En esa componenda, asimétricamente inverosímil, los obreros abusados (muchos de ellos militantes en partidos que se hacen llamar revolucionarios) en consonancia con las clases que los explotan, se expresan diciendo, que Maduro es un dictador que esta masacrando al pueblo venezolano; incluso, a muchos de estos pobres diablos los he oído maldecir a Maduro, tal como lo han oído de la boca de Nancy Álvarez, la presentadora del programa de TV, ¿Quien tiene la razón? Con estos casos se cumple la sentencia de Malcolm X cuando predijo: «si no estás prevenido contra los medios de comunicación, estos te harán amar al opresor y odiar al oprimido»; o las de Bolívar: «nos dominan más por ignorancia, que por las armas». «Un pueblo ignorante, es un instrumento ciego de su propia destrucción».
Las saturantes campañas Mediáticas
Hasta ahora, nunca se había visto en el mundo una campaña mediática (TV, radio, prensa, etc.) tan feroz para desacreditar a un presidente; ni tantas guerras de todo tipo contra un país para desestabilizarlo. Encendemos la TV, y en cualquier canal solo se habla mal del presidente de Venezuela y su gobierno. Todos los poderes del mundo y gobiernos ultraderechistas están en contra del gobierno de ese hermano país. Hasta a los artistas y presentadores de programas de TV y radio, sus respectivos empleadores los obligan a manifestarse contra el Presidente Nicolás Maduro, so pena, a los cantantes de perder el auspicio de las disqueras, y los presentadores sus espacios televisivos. Pocos se dan cuenta, (por la ignorancia) que todos, esos dizques defensores del pueblo venezolano, solo andan detrás de las inmensas riquezas de esa nación, de su petróleo, oro y coltán.
El papel de los medios de comunicación es exactamente como los reseña la periodista y escritora Argentina, Stella Calloni: «Los medios masivos de comunicación manejados por el poder hegemónico en un 95%, para asegurar la desinformación, la desculturización y la dominación de los pueblos, son hoy una pieza clave para las guerras de baja intensidad y de cuarta generación que se están escenificando en Venezuela y en Nuestra América, con la cooperación de la OEA.
Una de las razones básicas de porqué EEUU., las potencias europeas y los ricos de Venezuela y del mundo se oponen a la Constituyente, al presidente Maduro y a la Revolución Bolivariana
Finalmente dejo por sentado, que si los Estados Unidos y las potencias imperialistas europeas y los ricos de todos los países del mundo (los burgueses, los oligarcas, la nobleza, la aristocracia, los reyes y príncipes, los Primer Ministros y congresistas millonarios, los dueños de bancos y de transnacionales, especialmente de las petroleras y de las mineras que adquieren enormes riquezas explotando el oro de nuestros países, etc.), si todos esos poderes mundiales se oponen de manera tajante a la Constituyente Venezolana, a Maduro y a la Revolución Bolivariana, sin lugar a dudas es, porque esa Constituyente, Maduro y la Revolución Bolivariana son cosas buenas para el pueblo venezolano, pero malas y adversas para los imperios y sus transnacionales y banqueros especuladores.
Las experiencias históricas así lo confirman. Los verdaderos dictadores, por demás impuestos a sangre y fuego por los imperios, eran y siguen siendo buenos para ellos y sus millonarios, al contrario, eran y siguen siendo terriblemente malos para los países donde estos sátrapas gobernaban y gobiernan actualmente. Las dictaduras de Arabia Saudita, la de Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial, y las enmascaradas de Macri en Argentina, de Temer en Brasil, de Peña Nieto en México y otras, así lo confirman. Si Maduro fuera realmente un dictador, la oposición no le hiciera ni por asomo, este tipo de manifestaciones violentas ni pacificas; los dictadores no permiten, ni una, ni la otra. Imagínese usted, que hubiesen hecho Trujillo, Strossener, Duvalier, los Somoza, Pérez Jiménez, Jorge Ubico, Jorge Videla y Ríos Montt entre otros, si hoy alguno de ellos fuese el gobernante de Venezuela enfrentando a una militancia política que hace oposición con guarimbas, matando gente, e incendiando comercios y vehículos pidiendo a voces la caída del gobierno? Recordemos que tan solo Ríos Montt asesinó a más de 300 mil opositores y los Estados Unidos ni los europeos no salieron en defensa del pueblo de Guatemala, al contrario, peor, apoyaron a ese dictador y sus matanzas, como también apoyaron las matanzas que hacían los demás dictadores instalados por ellos.
Para mejor analizar esta situación, imaginemos como los gobiernos democráticos de Europa enfrentarían a opositores violentos como los de Venezuela, que saliesen a las calles de las ciudades de la Unión Europea con bombas molotov a matar e incendiar todo lo que encuentre a su paso, vociferando, exigiendo la caída del gobierno. ¿Cómo enfrentaría Donald Trump semejante oposición violenta si de repente esta se diera en Washington? ! Hay papá! ¡Cuántas cabezas, nalgas, «cocotes» costillas y brazos rotos! Y los que queden vivos, irían presos de por vida, o para la silla eléctrica.
Sí el presidente Maduro fuera un entreguista de los recursos naturales de su patria, tal como lo fue Leonel Fernández en su tiempo (casi regaló nuestro oro de Cotui a la Barrick Gold) entonces, Maduro no tendría los problemas que está confrontando en este momento con todos los poderes mundiales aludidos que quieren derrocarlo. Si fuera entreguista, estoy segurísimo que los imperios, sus transnacionales y los pudientes aludidos que se beneficiarían con tal entreguismo, entonces, a Maduro, tal como hicieron con Leonel, también le darían el titulo de: «Gobernante del año». Pero además, razonemos, ¿Será cierto, que en verdad a todos esos personajes inmensamente ricos, les importa la suerte del pueblo de Venezuela y de todos los pueblos del mundo, especialmente los de Latinoamérica, África y Asia y hasta la de sus propios países?
¿Será auténticamente genuino ese amor que dicen profesar por la libertad, la democracia y el progreso de nuestros pueblos, personajes como Gustavo Cisnero, Leopoldo López, Enríquez Capriles, Luis Almagro, Marcos Rubio, Ileana Ros-Lehtinen, John Mc Cain, Donald Trump, Rex Tillerson, Nikki Haley, Roger Noriega, George Soros, los Rockefeller, los Roschield, los demás banqueros, los reyes, nobles y aristocracia de Europa, Mariano Rajoy, José María Aznar, Felipe Gonzales, Henry Kissinger, Benjamín Netanyahu, los del Club Bilderberg, del Club de Paris, del Opus Dei, los de la OTAN, los del FMI, de la OMS, los del BID, los de la CIA, El Complejo Militar industrial, los dueños de los medios de comunicación masiva, las élites de poder del mundo y para nuestro caso, específicamente, los de nuestra RD (Pepín Corripio, los Vicini, Rafael Blanco Canto, Pedro Brache, Elena Viyella de Paliza, Franklin Báez Brugal, Mario Bonetti, Rafael Frank Rainieri, Campos de Moya etc.)
Julio Borges, Leopoldo López y Henrique Capriles, violentos y golpistas impenitentes.
No olvidemos que el golpismo, el desconocimiento al orden constitucional, y la manera violenta de Julio Borges, Leopoldo López y Henrique Capriles viene de lejos. Ellos participaron en el golpe de estado contra Chávez en abril de 2002 y ahora como golpistas impenitentes quieren dar un golpe de estado al gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro. Y quieren hacerlo con una violencia extrema, con la cual han ocasionado tantas muertes y destrucción en Venezuela. También les recuerdo, que cuando Chávez le preguntó a la José María Aznar, que seria de la suerte de los pobres, si seguíamos con el neoliberalismo, éste le contestó: «No te preocupes por ellos, a esos que se los lleve el diablo». Son conductas patológicas, impropias, para quienes pretenden llegar a gobernar una nación. Hablo del mismo José María Aznar, que también se la busca siendo asesor de la Barrick Gold que está acabando con los ríos, suelos, bosques y fauna de un territorio importante de nuestra querida República Dominicana.
Conclusión
Muchos de los dirigentes que conforman la cúpula del PRM tienen marcadas lagunas intelectuales, debido a que nacieron, se criaron y se formaron en un medio tercermundista de limitadísimo espectro académico y cultural, que impide a sus habitantes (aun a sus élites), abrevar temprano y después, en el conocimiento de los clásicos de la filosofía, de la economía vanguardista, y de los grandes pensadores sociales, cuyas lecturas, si tenemos la vocación, nos permiten llegar a ser grandes y trascendentales políticos, aunque nuestras cunas sean humildes. Es el caso de muchos de los actuales dirigente del PRM que firmaron el documento de desconocimiento a la Constituyente venezolana, puesto que la mayoría de esos que se han expresado contra esa Constituyente, no son políticos con autentica vocación revolucionaria, sino, gente que una vez se enganchó a la política buscando un medio que le permitiera superar la pobreza en que vivían, y a la vez, lograr ascenso social. En esa lucha por sobrevivir, rompiendo brazos, en un país del «sálvense quien pueda», muchos hasta han vendido su alma al diablo.
Entiendo, que debido a esas deficiencias intelectuales y deformaciones sociales que se adquieren, al nacer, crecer y desarrollarnos en el medio antes descrito, temprano o más tarde, ese vivir se traduce en deformaciones psíquicas, razones atávicas, por las cuales, muchas veces los políticos dominicanos no están en capacidad de tomar decisiones correctas, sino equivocadas, tal como en esta ocasión la ha tomado la cúpula dirigencial del PRM, al pronunciarse contra la Constituyente venezolana. Con esa decisión, esa cúpula ha optado por alinearse con los ricos del mundo, quienes con su codicia y sus guerras, tienen a la humanidad sumida en un inmenso mar de pobreza e injusticias sociales.
En esta ocasión, la aludida cúpula del PRM, para responder a un partido moderno y revolucionario como dice ser, en ocasión de la Constituyente venezolana, debió de alinearse con las corrientes ideológicas más avanzadas; con aquellas que están en contra de los imperialismos y sus políticas neoliberales; que como se sabe, conllevan en sus entrañas, la codicia, la explotación del hombre por el hombre, la maximización de las ganancias a como dé lugar, guerras abusivas, la subyugación de los pueblos, y mil acciones políticas y económicas, que conllevan la destrucción de los estados, para luego, con saqueo, apropiarse de los recursos naturales de las naciones más débiles.
Si la cúpula del PRM hubiese tenido la visión progresista de los millones de revolucionarios del mundo que hoy están apoyando la Constituyente venezolana, entonces, esa cúpula hubiese apoyado la Constituyente en cuestión, y su comunicado de apoyo, hubiese tenido el mismo espíritu de solidaridad, que expresó en su discurso el congresista de la República del Perú, el sociólogo Manuel Dammert Ego Aguirre.
De inmediato presento el discurso del aludido sociólogo y congresistas peruano, tanto para que la cúpula del PRM abreve de los pronunciamientos revolucionarios contenido en sus párrafos, como para decirle a los pobres venezolanos, quienes libran una lucha titánica contra los ricos de Venezuela y del mundo, que ellos no están solos; que aunque las cúpulas de burgueses retrógrados de nuestros partidos no están con ellos, sí lo están los proletarios de las bases.
He aquí ese discurso:
Hermanos venezolanos, peruanos y latinoamericanos y revolucionarios del mundo.
Los sucesos en República Bolivariana de Venezuela y otros países de América Latina, ante las elecciones a la Asamblea Constituyente, confirman que estamos en días claves para la historia, especialmente de nuestra América Latina y caribeña. Va nuestro reconocimiento y solidaridad al hermano pueblo de Venezuela, que ha derrotado las maniobras injerencistas imperiales de Trump y sus lacayos. Son días históricos, en los que se dan pasos en la afirmación de la soberanía, la paz y la democracia ciudadana, no solo para la hermana república sino para toda nuestra América Latina, Andina, Caribeña.
La potencia Norteamericana, en crisis imperial, ha desatado sus afanes injerencistas para someternos como su patio trasero. Pretende anular la soberanía de nuestras naciones, y apropiarse de nuestros recursos naturales, como el petróleo, el agua, los bosques, los minerales, y de nuestra agricultura e industria. Vivimos el fin de su fugaz dominio global unipolar, con el transito global y necesario a un mundo multipolar, en el que se deben respetar la soberanía de las naciones y la vida de los pueblos.
El proceso de la Asamblea Constituyente en Venezuela es una de las elecciones más concurridas en ese hermano país. Fue convocada por el Presidente Nicolás Maduro, en base a las atribuciones constitucionales que establece al pueblo como depositario de la soberanía, permite su convocatoria por el Presidente de la República entre otros, señala que funciona sin sustituir a los órganos del Estado, y somete a referéndum ciudadano los cambios constitucionales que apruebe.
Los objetivos principales de la convocatoria constituyente, necesarios para superar limitaciones, corregir errores y derrotar al injerencismo imperialista en el actual mundo multipolar, son la afirmación del dialogo nacional, el impulso decidido a la paz interna, el fin de la impunidad del terrorismo fascista, y la superación del rentismo petrolero para desarrollar una economía diversificada y solidaria.
El 30 de julio del 2017 se ha realizado exitosamente esta elección de la Asamblea Constituyente en la hermana República de Venezuela. Pese a las amenazas del injerencismo y el terrorismo fascista, tuvo el efectivo voto voluntario de 8.089.320 ciudadanos, que expresan el 41,53% de votantes, uno de las más altas votaciones ciudadanas en su historia.
Es una jornada en la epopeya democrática de un pueblo por su libertad, la soberanía y la paz. Están enfrentando al terrorismo fascista, que utiliza guarimbas asesinas, realiza matanzas quemando personas vivas, promueve saqueos y realiza boicot económico para trastocar la vida cotidiana con la destrucción de bienes públicos. Este terrorismo fascista ha buscado atemorizar a la población y provocar una respuesta represiva masiva del Gobierno y las FFAA Bolivarianas, para justificar la invasión militar yanqui. Fue promovida por sus corifeos que usurpan la Secretaria General de la OEA, y apoyada con las desinformaciones y mentiras sistemáticas de una inmensa maquinaria mediática mundial difundiendo mentiras y tratando de darle sesgo heroico al fascismo injerencista. No lo lograron, han sido derrotados por el voto ciudadano, por el pueblo protagonista directo de la historia.
El pueblo con sus votos está afirmando la soberanía de Venezuela y de toda América Latina, ante los planes en marcha del imperio, y de su Presidente Trump, urgido en su crisis estructural de apropiarse del petróleo, oro, los recursos mineros y de la ubicación geopolítica de Venezuela en América Latina y el mundo.
La participación masiva y ejemplar del pueblo democrático y pacífico, enfrentó y está derrotando las amenazas injerencistas. La firmeza patriótica y democrática de las FFAA Bolivarianas mantuvo el orden sin caer en las provocaciones de los infames asesinatos y actos de terrorismo de la derecha fascista. Ha sido el voto masivo del pueblo en la Constituyente, por la defensa de las libertades, la paz y la soberanía, lo que ha logrado esta derrota histórica de la arremetida de terrorismo fascista impulsada por el afán imperial yanqui, las ambiciones de sus lacayos internos y otras complicidades funestas.
Lamentamos que el Gobierno del Perú se preste a ser parte de estas maniobras imperiales injerencistas. El Gobierno del Perú ha convocado a otros gobiernos de América Latina para una reunión que trate de reimpulsar los planes injerencistas de Gobierno de Trump sobre Venezuela, sobre nuestra patria y sobre la América Latina. Esta pisoteando el ejemplo histórico de Raúl Porras Barrenechea y Carlos García Bedoya, que establecieron como nuestra política nacional del Estado Peruano el respeto a la no injerencia y la defensa de la soberanía nacional y la unidad de América Latina.
A puertas del Bicentenario de la Independencia del Perú y América Latina, sigamos afirmando la unidad, soberanía y paz de nuestra América latina, Andina y Caribeña.
Manuel Dammert Ego Aguirre
Congresista de la República del Perú
Lima, 1 ° de agosto de 2017
Posdata: También, para los fines de edificar aun mas a los lectores sobre la política imperial estadounidense con Venezuela, más abajo presento el enlace de un artículo de la periodistas y escritora Argentina Stella Calloni, que como carta abierta, le envió al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, reprochándole su papel en esa entidad con el caso de Venezuela.
El que tenga cerebro y amor por la verdad y la justicia, que piense…

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Gobierno inicia 2026 con alta liquidez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.















