OPINION: La convención del PRM
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) programó realizar el próximo 18 de febrero la convención ordinaria para escoger sus principales dirigentes.
Con un padrón cerca a los 500 mil miembros, competirán unos 40 mil aspirantes a diferentes cargos del partido, desde la presidencia, secretaría general, vicepresidencias hasta cargos en sus estructuras provinciales y municipales.
Las especulaciones prevén confrontaciones entre los candidatos que representan a los dos principales grupos, aun cuando se presume que sus dos líderes concertaron un acuerdo estratégico para imponer sus respectivos candidatos a la presidencia y secretaría general del PRM.
La historia política de nuestro país nos enseña que los conflictos y principales desavenencias políticas que repercuten en divisiones en los partidos surgen, casi siempre, en los procesos internos que realizan para escoger candidatos para cargos en las estructuras de las organizaciones o para elecciones presidenciales, congresuales y municipales.
Como de costumbre, algunos “opinólogos políticos” vaticinan fuertes confrontaciones entre representantes de los dos grupos que lideran al PRM, en tanto que los resultados de esta convención podría enviar señales en torno al control del partido, que le serviría de plataforma para la convención en la que se seleccionarán los candidatos para los comicios a efectuarse en febrero y mayo del 2020.
Al valorar la importancia que tiene el sistema de partido para la consolidación de la democracia y la paz social que disfrutamos en nuestro país, es conveniente y útil que este proceso interno del PRM se lleve a cabo en una competencia pacífica y el debate se circunscriba a propósitos programáticos e ideas políticas.
Esperamos que los miembros del PRM se empoderen de los principios democráticos y la transparencia se imponga para que los resultados de esta prueba convencional sean creíbles y aceptados por los competidores, lo que pondría al PRM en buenas condiciones para desempeñar un mejor rol como partido de oposición.
Porque sería una referencia positiva para los otros partidos y muy conveniente a la paz social y al progreso económico de nuestro país es que deseamos por un proceso pacífico, democrático y con resultados transparentes en la convención interna del PRM.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
















La cúpula del PRM está obligada a realizar una convención meridiana libre de ahí depende su éxito para las eleccione del 2020
Si los lideres del PRM no logran demostrar que existe otra forma de hacer politica, que deben anteponer los interess del partido, y los del pueblo a los personales, no pasara de ser un viejo «PRD», con apariencia de nuevo.