OPINION: Foro con comunidades migrantes
Por Luis M. Rodríguez (Radhamés)
Estuve presente en este foro comunitario efectuado a iniciativa del congresista Adriano Espaillat.
Bajo el lema “Conozca Sus Derechos”, se centro en orientar a las comunidades inmigrantes del área hoy bajo ataque y acoso de la nueva administración que controla a Estados Unidos.
Muy educativo y productivo.
Un buen equipo de profesionales y representantes de organizaciónes que brindan servicios a comunidades desventajadas.
Esta iniciativa se replicará en un vecindario del condado del Bronx, perteneciente al distrito congresional 13 que representa Espaillat.
En una breve intervención que tuve, además de saludar por positiva la iniciativa y reconocer su inmenso valor educativo, sugerí que el liderazgo presente saliera a las calles con decenas de miles de los volantes con informaciones legales y acompañados por cientos de defensores de nuestros migrantes.
De alguna manera era invertir el burocrático procedimiento de llamar a la gente a ir a buscar información a las oficinas de los oficiales electos, cuando lo más productivo pudiera ser “llevar las oficinas a la gente”.
Invite a los/as presentes a ejercer el derecho a las protestas de calle.
Argumente que el miedo que se siente en nuestras comunidades es derrotable.
Si dejamos a las migras adueñarse de las calles de nuestros vecindarios, las redadas y deportaciones masivas serán inevitables.
Recordé y compartí con los presentes un pensamiento de Jean Paul Sartre: “Al fascismo se le destruye. El dialogo no es para las bestias”.
El fascismo enseñas hoy sus garras frente a los mas vulnerables y si no lo derrotamos ahora, mañana vendrá por todos/as y nos destrozará.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible













baboso,lacra y sobre todo un traidor. vete a RD
TODOS LOS QUE SIGUEN ADRIANO ESPALLIAT SON FUSIONISTAS EL DOMINICANO QUE NO SE SIENTA BIEN QUE REGRESE A SU TIERRA Y DEJE DE PASAR CALAMIDADES