OPINION: El PLD complacerá al PLD

Nuestro país está  inmerso en estos  momentos en varios temas y debates de gran importancia para su afianzamiento democrático y en lo concerniente con el desarrollo y buen vivir de la población dominicana.
De un lado,  sectores políticos de oposición, empresariales, religiosos, representativos de la sociedad civil  y gran parte de ciudadanía manifiestan preocupación   por la conformación de las Altas Cortes, la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral, instituciones estas que deberán ser reestructuradas, o al  menos sustituirles algunos de sus miembros  según establecen la  Constitución y leyes de la República.
Al otro extremo, un partido gobernante, al que el voto popular le dio tanto poder en el pasado certamen electoral, que no tiene la necesidad de negociar, de conversar, de dialogar, de debatir, ni cosa que se parezca, para designar, conformar, ratificar o reestructurar los organismos que son fuentes de preocupación de los sectores señalados.
Esto muy a pesar de toda la apertura que los altos mandos de dirección  del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, puedan tener en torno a las inquietudes de equilibrio que reclaman  se tomen en cuenta personas  idóneas para integrar esas entidades, que esenciales para el  orden institucional y garantes del sostenimiento democrático del país.
De hecho, cada día surgen nuevos elementos de discusión, como la cancelación por parte de la embajada de los Estados Unidos del visado al presidente del Junta Central Electoral, JCE, doctor Roberto Rosario, noticia ésta que ha concitado todo tipo de opiniones y conjeturas en favor y en contra  haciendo más tensa y complicada la situación al respecto.
No obstante, aunque el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, haga acopio de los planteamientos y sugerencias para la conformación de los organismos en cuestión, por más que parezca hacerlo,  al final de cuentas, el PLD solo complacerá al PLD, no importa lo idóneos que resulten ser  los escogidos.
Sencillamente, el poder está en sus manos, y han demostrado en reiteradas ocasiones, que saben muy bien utilizarlo, y esta no será una excepción, ya lo verán.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios