OPINION: Dominicanos en Nueva Jersey aprovechan vista pública
Por ERICK ESTRELLA
Por fin los dominicanos de Nueva Jersey aprovecharon la vista pública organizada por el diputado Norberto Rodríguez y dirigida por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco Ayala, para desahogarse expresando sus reclamos.
En verdad las necesidades de los criollos del estado jardín son múltiples; pero las más reclamadas son el envío de al menos un vehículo usado por familia.
Rebaja de los altos impuestos a los pasajes aéreos, lo que a juicio de los exponentes, dificulta y limita, que los criollos puedan viajar con mayor frecuencia a su país de origen.
El aumento de la gracia navideña.
Endurecer las leyes migratorias, visto el aumento de la criminalidad por parte de indocumentados haitianos.
Las instalaciones de oficinas de los diputados de ultramar, con el objetivo de que los dominicanos puedan con facilidad canalizar ayudas y reclamos.
Los principales partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral tendrán representación oficial, siendo garantes de que las propuestas reales, y con sentido lógico y necesario, sean evaluadas y puestas en agenda de la Cámara Baja, para su aprobación inmediata.
El gobierno dominicano, presidido por el presidente Luis Abinader, sabe que los dominicanos en el exterior son salvadores de situaciones difíciles, que son evitadas por envío de remesas, cajas, tanques, y otras, que mitigan las limitaciones económicas en gran manera de la población nacional.
Por lo expuesto, los residentes dominicanos en territorio estadounidense son merecedores de ser escuchados.
Ahora solo nos cuesta esperar que las peticiones hechas en ésta concurrida Vista Pública sean aprobadas y comiencen a cumplirse.
creo que es una buena iniciativa pero más que eso lo que yo quiero es que después de tomadas las sugerencias se valla a los hechos.y para adelante todos!!!!
los dominicanos somos más que eso, ya que no solo en lo económico somos buenos, también estamos creciendo en todas las áreas poniendo en alto nuestro país.