OPINION: Disciplina y orden en el PLD

imagen
EL AUTOR es dirigente del PLD. Reside en Santo Domingo.

Precisamente eso es lo que más necesita el Partido de la Liberación Dominicana en estos momentos: disciplina y orden.
Cuando Juan Bosch creó el PLD partió de la conceptualización de que el mismo sería distinto a todos los otros partidos que existían en la República Dominicana. Se trató, desde un principio, de tener una organización blindada de pies a cabeza, por así decirlo, para de ese modo jamás permitir que la indisciplina, la desorganización, la ausencia de estudios económico y sociopolítico, más el fenómeno de la corrupción, se apoderaran del instrumento político más sano que estaba creciendo y desarrollándose en la sociedad dominicana.
Antes del proceso de masificación, don Juan y los peledeístas, sin excepciones (y me incluyo), se sentían orgullosos de pertenecer a un partido de férrea disciplina y organización. Eso motivó que su líder eterno, don Juan, llegaraa expresar, en 1982,las siguientes palabras que deberían ser aprendidas de memoria por todos: “Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral.”

Pero ¡oh, sorpresa de la vida!, después de la partida de don Juan, es tanto lo que ha llovido y tantos los errores cometidos que muchos dirigentes parecen estar en medio de un sueño profundo; ignorando que así como mueren las personas también mueren las organizaciones políticas.
Ya nadie puede negar que el PLD es un partido indisciplinado arriba y abajo (recuérdese el proceso eleccionario). Lamentablemente, los desgraciados gérmenes de la corrupción, cuales parásitos inteligentes y voraces, irritantes y repudiados por los políticos y funcionarios que levantan la bandera de la ética pública, hanlogrado atrapar a algunos funcionarios y políticos de esa organización.
Pienso en Juan Bosch y pido perdón por los errores que otros han cometidos. Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.
jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios