OPINION: Dedicar Parada Dominicana NY a nuestros inmigrantes
Las comunidades inmigrantes en Estados Unidos, incluida la dominicana, están sometidas a una política de negación de derechos, ataque y persecución por parte de la administración de Donald Trump que les roba la paz y la tranquilidad.
Millones de familias viviendo en un estado de desasosiego y miedo rayano al terror propio de la dictadura e impropio, por tanto, de la democracia.
En su delirio de deportar un millón de inmigrantes por año, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) opera hoy bajo la directriz de apresar a 7 mil indocumentados cada día.
Cónsono con este proposito, es la decisión de ampliar y masificar las redadas en ciudades santuarios como New York, Los Ángeles y Chicago, recurriendo, incluso, a tropas de la Guardia Nacional.
De esto ocurrir, afectará seriamente a la comunidad dominicana, dado que solo en la ciudad de New York residen más de un millón de dominicanos con estatus legal y más de 250 bajo condición migratoria irregular.
Como parte sustantiva de este plan, en la “gran y hermosa ley” presupuestaria firmada el pasado 4 de julio se consignaron 75 mil millones de dólares para el Servicio de Inmigracion y Control de Aduanas (ICE). Así, abrirán nuevos centros de detención, realizarán más operativos y aumentarán en miles el número de nuevos agentes de la Migra, así como de oficiales y miembros de oficinas de aduanas y la Patrulla Fronteriza.
Este trágico momento que vivimos obliga poner en movimiento la nobleza y la voluntad solidaria humana a favor de los más desprotegidos.
Por dicha razón, solicitamos a los directivos de la Parada Dominicana en Nueva York dedicar la misma a nuestros inmigrantes y reclamar desde el corazón del Condado de Manhattan, este 10 de Agosto cuando se celebra la misma, parar las redadas y las deportaciones de nuestros trabajadores indocumentados; condenar la cruel política divisoria de millares de familias y ratificar la voluntad de defender los derechos humanos, sociales y económicos de los migrantes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
“El Torito” hará concierto en Higüey el Día de San Valentín
El mandatario ante la historia: traspasar el mando (OPINION)
Raúl López, el dominicano que vistió a Lady Gaga en el Super Bowl
La factura regional de la crisis haitiana (OPINION)
Dependiendo de letrinas precarias
ADOU y embajada RD trazan ruta académica para la diáspora
EU: Jandy Ventura recibe proclama en Dominicanos en la Cima
Fabio Balbuena conquista la primera parada torneo Golf Élite
Acción Afro-Dominicana conmemora 204 años abolición
El arroz de RD entre los más seguros del mundo












o el mejor rafael trujillo el padre de la patria
o a bisexual horacio vasquez
mejor a johnny abbes
Esta politica equivocada esta hundiendo a Los Estados Unidos. Estamos de acuerdo con que los delincuentes sean mandados a sus paises de origen pero que se respete a pesonas trabajadoras que mantienen un comportamiento acorde con el bien vivir. Mas que mal, le dejan beneficio al pais y realizar labores necesarias y que los norteamericanos no harian. Paren esa locura.