OPEP acelera producción crudo en 548.000 barriles diarios
RIAD 6 Jul.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países asociados han acordado aumentar la producción de petróleo en 548.000 barriles diarios para el mes de agosto tras su reunión telemática este sábado, lo que supone acelerar este crecimiento con respecto a los meses pasados en los que habían fijado aumentos de 411.000 barriles al día y podría provocar una bajada en el precio del crudo.
De esta manera, Arabia Saudí, Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán han superado las previsiones y han implementado «cuatro incrementos mensuales», según han explicado en un comunicado los ocho países miembros.
La decisión ha tenido lugar tras determinar la «estabilidad de las perspectivas económicas mundiales» y «los sólidos fundamentos actuales del mercado».
El objetivo de estos incrementos es alcanzar de nuevo la producción de 2,2 millones de barriles diarios adicionales que decidieron recortar en 2023, un ajuste que se está realizando de manera «gradual» y «flexible».
Tras varios retrasos, la OPEP+ comenzó en abril a restablecer la producción, tras las restricciones introducidas en los últimos años, aumentando la oferta desde el pasado 1 de abril en 138.000 barriles al día y, posteriormente en mayo, junio y julio, incrementaron la producción en 411.000 barriles.
Los ocho países de la OPEP+ se reunirán mensualmente para revisar las condiciones del mercado, la conformidad y la compensación. Así, tienen previsto volver a reunirse el próximo 3 de agosto para decidir los niveles de producción de septiembre.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente entrega viviendas, escuela y hospital en Santiago
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













