Opción Democrática celebra panel sobre municipalidad
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido Opción Democrática celebró el panel “Municipalidad y juventud: retos y desafíos en la política”.
La actividad que estuvo presidida por la presidenta de este partido, Minou Tavárez Mirabal, fue realizada en el marco de las actividades conmemorativas del primer aniversario del fallecimiento Peng Sien Sang Ben, destacado municipalista santiaguense; fundador de la organización política.
El panel contó con la disertación de Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad; Elizabeth Vélez, comunicadora social y feminista; y José Horacio Rodríguez, secretario general de Opción Democrática. Mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta provincial de Santiago, la Licda. Josefina Almánzar.
Castillo dijo que las leyes municipalistas tienen muchos desafíos y entre ellas citó la falta de régimen de consecuencias para los actos de corrupción, la ausencia de programas de educación ciudadana, y la necesidad de promover los derechos de grupos en vulnerabilidad desde el municipio.
Rodríguez evaluó el rol de la Ley de Partidos (33-18) en cuanto a la municipalidad y de como dentro de esta hay más de 13 disposiciones que entran en conflicto con los Derechos Humanos y la Constitución de la Republica Dominicana.
Mientras que Elizabeth Vélez enfatizó la importancia de que las mujeres y los jóvenes desde el municipio se integren y sean parte activa del cambio y al analizar la participación del género y los jóvenes en la política puntualizó sobre los retos más comunes que estos segmentos de la sociedad desarrollan en el escenario político de movimientos sociales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ronny Mauricio impulsa victoria de los Mets en su regreso a GL
NY: Policías piden no encarcelar dominicano acusado homicidio
ESPAÑA: Violencia de bandas afecta a jóvenes dominicanos
Ulises Rodríguez apoya diálogo por impacto crisis internacional
Charlie Mariotti advierte efecto de crisis global en Dominicana
Dice nadie conoce contenido de la convocatoria de Abinader
Fiestas patronales: culto al vicio
Venezuela: ¿principio del fin o nueva ilusión política?
El reto final del petrodólar
Luis Desangles, cónsul en Santiago de Cuba: 1904

