ONU reitera compromiso con recuperación de Haití
PUERTO PRÍNCIPE.- La Organización de Naciones Unidas reiteró este domingo su compromiso con el reforzamiento de la capacidad de recuperación de Haití, a propósito de las celebraciones por el Día del Mundial del Medioambiente.
Fernando Hiraldo, coordinador residente de la ONU en el país, recordó la vulnerabilidad de la nación caribeña que sufre constantemente las dolorosas consecuencias de la degradación de los ecosistemas, la desaparición de la biodiversidad y el cambio climático, entre otras problemáticas, aseguró.
«Ante una situación así, ya no es cuestión de mantener la línea, de escatimar esfuerzos. Se ha convertido en una misión, e incluso en una responsabilidad para con nosotros mismos, para con nuestras comunidades, para con la tierra que debemos salvaguardar a toda costa», dijo el representante.
Asimismo, señaló que el organismo mundial apoya los esfuerzos de las autoridades nacionales, así como las organizaciones de la sociedad civil en la adopción y aplicación de políticas y mecanismos para proteger el medio ambiente.
Hiraldo subrayó la urgencia de fortalecer la resiliencia de las comunidades, promover e invertir en energías verdes, renovables y sostenibles, además del cuidado de los ecosistemas y la biodiversidad, al tiempo que se refuerzan las infraestructuras de gestión y reciclaje de residuos.
En Haití la erosión del suelo y los corrimientos de tierra relacionados con la deforestación, el aumento de la contaminación y de los residuos como consecuencia de la urbanización y una serie de catástrofes naturales provocaron el deterioro del ecosistema, y son más visibles los efectos del cambio climático.
Este panorama incide en la inseguridad alimentaria, que actualmente afecta a más de 4,4 millones de personas, agravando la pobreza y la migración.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela














ONU lo que debe hacer es organizar elecciones en Haití y sacar esa plaga de RD.
Comenzar a educar a esos pobres salvajes. Enseñarles a hablar el idioma español sería un buen comienzo para las futuras generaciones.