ONU llama a respetar los derechos de los refugiados
Naciones Unidas, 2 feb.- Naciones Unidas instó hoy a las naciones a sumarse al llamado de su agencia para los refugiados para que se respeten los derechos de esas personas.
«Nadie elige ser refugiado. La guerra, la violencia o la persecución obligan a las personas a dejarlo todo y buscar asilo. Súmate al llamado de @ACNUR_es para que se respeten los derechos de las personas que se ven forzadas a huir», manifestó la ONU en su perfil en X.
De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), «año con año, millones de personas -mujeres, hombres, niñas y niños- son forzadas a abandonar sus hogares para escapar de conflictos y persecuciones».
En ese contexto la Acnur, subraya que las apoya y acompaña siempre, desde que estalla una crisis hasta los meses -incluso años- que permanecen desplazadas de sus hogares.
También brinda asistencia vital y protección en situaciones de emergencia; aboga por mejores sistemas y leyes de asilo para que las personas desplazadas puedan acceder a sus derechos; y las ayuda a volver a casa en condiciones seguras, o bien a construir un futuro en otro país.
Además, agrega, se esfuerza por garantizar que las personas apátridas obtengan una nacionalidad, lo que les permite tener acceso a derechos fundamentales, como la educación y la atención médica.
De acuerdo con la Acnur, incluso para los estándares de los últimos años, 2024 fue un año de agitación en el que estallaron nuevos conflictos, se agudizaron las crisis existentes y se multiplicaron los desastres provocados por el clima.
Como resultado, el número de personas forzadas a huir de sus hogares a causa del conflicto y la persecución alcanzó casi los 123 millones a finales de junio, refiere.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carolina Mejía: error y falta de propuestas (OPINION)
Industria cementera fortalece inversiones los RD$100 millones
Un candidato inteligente romperá el bipartidismo en EE.UU.
Oportunidad para RD: presidencia de la CEPAL
La guerra en el Golfo: lecciones económicas para RD
Código Procesal Penal: nueva audiencia de tutela de derechos
¿Quién arregla la economía que daña la guerra?
La crueldad de los años
Dilema de deuda dominicana
El candidato independiente sin privilegios (OPINION)












LA ONU SOLO HA SERVIDO PARA HACER SUSTITUCIONES POBLACIONES DE PERSONAS QUE SON INMIGRANTES ECONÓMICOS QUE QUIEREN IMPONER SUS COSTUMBRES DE FRACASO QUEBRANDO LAS ECONOMÍAS DEL PAÍS RECEPTOR DISPARANDO LA DEUDA PARA QUE LA PAGEN LOS VERDADEROS NACIONALES DE ESE PAÍS Y TODO PORQUE LOS GOBERNANTES DE ESOS PAÍSES DE DONDE PROVIENE SON CORRUPTOS
AZAROSOS DE LA ONU USTEDES LO QUE TIENEN QUE HACER ES DETENER ESAS GUERRAS ASQUEROSAS Y CORRUPTAS. ****.