ONU cuestiona imparcialidad TSJ y Consejo Electoral Venezuela
CARACAS.- La misión de la ONU que investiga posibles abusos en Venezuela ha denunciado este jueves «la falta de independencia e imparcialidad» del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), poniendo en cuestión que puedan pronunciarse de manera justa tras la controversia abierta tras las últimas elecciones presidenciales.
La Misión de Determinación de los Hechos de Venezuela, avalada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ha señalado en una publicación en redes sociales que ambas instituciones venezolanas participan también en la «maquinaria represiva» del Estado.
En esta publicación, previa a la sentencia del TSJ que avaló la supuesta victoria de Maduro, los observadores internacionales han criticado la «injerencia indebida» del Gobierno, que habría modificado las leyes para asegurarse el control político del Supremo.
En este sentido, han recordado que tanto la presidenta del Supremo, Caryslia Rodríguez, como el máximo responsable del CNE, Elvis Amoroso, han militado y ejercido cargos dentro del partido oficialisma. Amoroso, en su anterior cargo como Contralor General, fue responsable de la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado.
eso mismo se debería de aplicar la onu, sobre gaza, que no ha querido parar ese desastre.
ustedes los que son un grupo de bandido porque no sacan ese dictador del poder solo hablando basura ya nadie le cree charlatanes
en los últimos diez años han salido casi 8 millones de venezolanos, 20% de la población del país solo en una década por el hambre, desempleo, cierre de empresas y puede alguien salvo que sea un loco desquiciado mental creer que algún pueblo reelige a un gobernante con ese panorama? por dios maduro hizo un fraude descarado y creen que vamos a creer le? no!
en 1929 vino la gran crisis economica mundial, desempleo, hambre, cierre de empresas malas políticas, esa situación dio al traste con muchos gobiernos como el de herbert hoover en ee.uu. permitió la ascensión de hitler y la situación era la misma que vive el pueblo venezolano hoy la diferencia es que la crisis se llama maduro y por sus errores el pueblo sufre, lo obvio es que el pueblo no vota por mantener esa situacion, solo un loco cree que si.
la onu lo que está es enfurecida ya que no ha podido someter a la obediencia al sr. maduro, quien ganó democráticamente con una mayoría de votantes, algo que ha ratificado el tsj.
yo no se pero por maría corina no presentó las acta fede tenia
que tanto joden,maduro ganó y ya.
y dónde estaban ustedes, durmiendo? el sello del robo electoral tuvo efecto cuando maduro reusó publicar las actas, quién no sabe eso? hasta analfabetos que oyen la historia llegan a esa conclusión. mientras que los diplomáticos de la onu, generando un tremendo sueldo y reconocidos en sus paises como genios, ahora es que reconocen lo que pasó? todo eso me suena al juego «oir y esperar». con maduro coronado, ya no hay páso hacia atrás.
lo único que podría cambiar la situación es si parte del ejercito se rebela y la población se tira a las calles a la misma vez. de lo contrario habría que acostumbrarse a otra cuba, porque las próximas elecciones serán dentro del partido, tal y como sucede en cuba y china. una nueva dictadura comunista ha nacido, y la próxima será la de nicaragua, que se oficializará en sus próximas eleccione presidenciales, cuando ortega haga lo mismo que maduro
eso es intervenciòn grosera en asuntos internos del estado venezolano.
hasta los chinos de bonao saben que todo en venezuela está subordinado a la voluntad de maduro y bajo el control cubano.quienes por cierto no quieren que quienes cuestionan dichas elecciones haga injerencia en el escenario venezolano.
hola