ONU contabiliza más de un millón de desplazados en Haití

imagen

Naciones Unidas, 17 ene.- Más de un millón de personas fueron desplazadas en Haití por la violencia durante 2024 y la cifra se triplicó en comparación con el año precedente, reveló la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

«En diciembre 2023, registramos alrededor de 315 mil personas desplazadas a causa de la violencia. Un año más tarde, esta cifra se triplicó para alcanzar más de un millón de personas desplazadas a raíz de la violencia de las pandillas en Haití»,  dijo a periodistas Kennedy Okoth, portavoz de la agencia.

Según su informe, se trata de mayor índice de afectados por la inseguridad reinante en la nación caribeña y más de la mitad son niños obligados a abandonar sus hogares.

La directora general de la OIM, Amy Pope, urgió ayuda humanitaria «consecuente» para ayudar a salvar y proteger vidas en Haití, al enfatizar en la necesidad de trabajar de forma mancomunada para «enfrentar las causas profundas de la violencia y la inestabilidad que han provocado tantas muertes y daños» allí.

Solo en Puerto Príncipe, la capital, los desplazamientos aumentaron 87 por ciento, y se agravaron con el colapso de los servicios esenciales y el deterioro de la inseguridad alimentaria.

Aparte de mantener el país antillano en caos, las pandillas fueron responsables de la muerte de otros cinco mil 600 individuos el año pasado y mantienen sus operaciones pese al despliegue de fuerzas internacionales.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
REALISTA
REALISTA
3 horas hace

Y para donde se desplazaron?….adivinen.

ASURBANIPA
ASURBANIPA
4 horas hace

PROBLEMA- REACCION -SOLUCIONMIENTRAS LAS BANDAS Y LA CRISIS HAITIANA SEA UN BUEN NEGOCIO PARA ALGUIEN NO HABRA SOLUCION.HASTA AHORA LA SOLUCION HA SIDO CORROMPER A LAS AUTORIDADES DOMINICANAS Y TRATAR DE QUE LA PRENSA DOMINICANA NIEGE LA CANTIDAD REAL DE HAITIANOS PARA QUE ACEPTEMOS EL APOCALISIS DOMINICANO