Onceno dominicano goleó a Dominica en la Liga de Naciones
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Selección Dominicana de Fútbol logró derrotar por goleada 6-1 a Dominica en la quinta jornada del Grupo D – Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf 2024-2025, partido celebrado en el Estadio Cibao FC.
Dorny Romero y Heinz Morschel marcaron doblete, mientras que Rafael Mata y Erick Japa anotaron uno cada uno.
Ahora los quisqueyanos buscarán hacer historia el martes cuando enfrenten a Bermudas en una final por el boleto a Copa Oro 2025 y el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf.
La primera oportunidad llegó a los 7’ minutos cuando Jean Carlos López amagó con disparar desde la frontal del área y cuando todos esperaban el bombazo la filtró para Ronaldo Vásquez, quien entraba por el carril centro-izquierdo, pero no alcanzó al controlar el pase que fue un poquito largo.
A los 13’ Joao Urbáez desbordó por el costado derecho y soltó un lindo servicio aéreo para que Dorny Romero se levantara como los dioses entre los defensores y la clavara de cabeza en el arco para abrir la pizarra.
La Sedofútbol no bajó el pie del acelerador y encontró un par de jugadas de peligro, primero con disparo de media distancia de Heinz Morschel que el guardameta Glenson Prince envió al tiro de esquina a los 23’.
Faltando un minuto para la media hora de juego se produjo una mano dentro del área de Dominica que el árbitro Nelson Salgado (Honduras) no decretó y dio pie a otro riflazo del propio mediocampista que se estrelló en el travesaño. Allí se armó un contra golpe que finalizó con gol del atacante Joseph Travist para igualar las acciones a los 30’.
Sobre la fracción 37’ la Sedofútbol volvería a tomar la ventaja del partido por intermedio del mediocampista Heinz Morschel, quien disparó potente de zurda desde fuera del área para doblar las manos del portero y escuchar la algarabía del público en las gradas.
Heinz ratificó que estaba en su noche al aprovechar una pelota suelta dentro del área y aumentar la diferencia en favor del elenco patrio 3-1 a los 49’ minutos.
Romero no quiso quedarse atrás y sobre el 65’ marcó su segundo de la noche para poner el 4-1 que comenzaba a asegurar la victoria quisqueyana.
Dos minutos más tarde Edison Azcona condujo de manera excepcional haciendo una diagonal cerca del balcón del área y descargó por la izquierda para que Rafael Mata anotara el quinto para los dirigidos por Marcelo Neveleff.
Si a la gran presentación dominicana le faltaba algo Xavier Valdez se encargó de hacerlo con una espectacular atajada a los 83’ minutos del compromiso que ya estaba encaminado.
Erick Japa le puso cifras definitivas a la pizarra al 90’+2’ con gol de penal, tras una infracción sufrida por Edarlyn Reyes dentro del área.
Dorny y Mosrchel continúan encendidos
Romero marcó su quinto y sexto gol en esta edición de Liga de Naciones de Concacaf y llegó a 15 para seguir ampliando su registro como máximo artillero dominicano en la historia de esta competición.
Morschel también llegó a seis tantos en Liga de Naciones en cinco presentaciones, cuatro como titular.
Situación del grupo
República Dominicana es líder con 15 puntos, Bermudas que superó 2-1 a Antigua y Barbuda a primera hora de la jornada sabatina marcha segundo con 12 unidades. Dominica se quedó con tres puntos, mientras que Antigua y Barbuda sigue sin sumar.
La Sedofútbol y Bermudas jugarán una final este martes por el primer lugar y los boletos directos a Copa Oro 2025 y Liga A de Liga de Naciones de Concacaf. Dominicana tiene ambos boletos casi asegurados gracias al gran diferencial de goles que tiene a favor, solo una debacle le quitaría el primer lugar del grupo.
El partido será en el Estadio Cibao FC a partir de las 7:00 de la noche con transmisión de CDN Deportes en señal abierta para todo el país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sobre la gente sin capacidad para el pensamiento crítico
Suspendido de nuevo por las lluvias partido serie final LIDOM
Defender la cesantía laboral: parte de la seguridad social
Junior Lake y la experiencia que marca el éxito de los Leones
Parque infantil en Barahona: proyecto controversial
Inauguran en San Cristóbal el techado escuela de voleibol
Hospiten celebra el Día Internacional del Abrazo
Fedofútbol pone en marcha programa de trabajo JCC 2026
La Circunvalación de Baní comienza a generar temor
Tambor de hojalata: cuando crecer se convirtió en la derrota


















tiren palante muchachos, que algun dia el mundo entero nos va a conocer, que no es como se creen algunos.