Onamet emite alerta para tres provincias
SANTO DOMINGO, 10 de noviembre.- La Oficina Nacional de Meteorlogía (Onamet) emitió este lunes alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra para Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Explicó que una vaguada en la porción oriental de Cuba generará lluvias también sobre San Juan, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, Independencia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.
Los aguaceros se extenderán la tarde de este lunes al suroeste, centro del país y zona fronteriza, debido a la combinación de la vaguada y los efectos orográficos.
Al final de la tarde también lloverá sobre el Este y el noreste. Asimismo, la Onamet pronosticó lluvias para el martes sobre las regiones norte, noroeste, valle del Cibao y el noreste, debido a una vaguada prefrontal.
Se espera que los aguaceros disminuyan el miércoles.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ocho países AL con graves fallas en la libertad de expresión
DGM deportará a 54 haitianos intentaron ingresar a Puerto Rico
Abinader inaugura ampliación a cuatro vías de entrada a Samaná
Abinader asiste a lanzamiento operativo Semana Santa 2026
Trump critica al Reino Unido por no sumarse a guerra contra Irán
Dólar subió otros 8 centavos; el euro permanece sin variación
NUEVA YORK: Precio gasolina se acerca a 4 dólares por galón
Conducir a ciegas no puede seguir siendo normal
DUBAI: Registran explosiones por ataque iraní con misiles
16 personas muertas y diez más heridas en un ataque de banda
