OMS dice brote viruela del mono «todavía puede controlarse»
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el brote de viruela del mono que se ha registrado en 16 países «todavía puede controlarse» porque el riesgo general de transmisión es «bajo».
«Por lo que sabemos del virus y sus modos de transmisión, este brote aún puede contenerse, por lo que el objetivo es contenerlo y detenerlo», ha dicho la experta en viruela y miembro del Programa de Emergencias de la agencia de la ONU, Rosamund Lewis.
A juicio de la OMS, es «poco probable» que el virus ya haya mutado, si bien considera que la transmisión puede estar siendo impulsada por al sociabilización que está habiendo en el mundo tras el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.
Este brote de viruela del mono se ha transmitido principalmente, como así lo ha recordado el organismo de Naciones Unidas, por contacto estrecho de piel a piel, si bien el virus también puede transmitirse por gotas de aliento y ropa de cama contaminada.
El periodo de incubación de la viruela del mono suele ser de seis a 13 días, si bien puede oscilar entre cinco y 21 días. «Todavía no tenemos información sobre si se transmite a través de los fluidos corporales», ha reconocido Lewis, para instar a los grupos potencialmente de riesgo a «estar atentos» cuando estén en estrecho contacto con otras personas y recordar que puede afectar «a cualquier persona» y no sólo a los hombres que mantienen sexo con hombres.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rep. Dominicana proyecta un crecimiento sobre 4 % en 2026
Descalifica críticas Fernández política agropecuaria Gobierno
RD y Haití buscan asesinos de 5 mujeres a las que decapitaron
Para que no compre petróleo ruso, EU baja aranceles a India
PLD urge intervenir hospitales para garantizar atención digna
Presidente RD llega a Dubái a la Cumbre Mundial de Gobiernos
Nuevos archivos de Epstein revelan sacrificios rituales
ERD detuvo en enero a 19,839 haitianos indocumentados
Suben a 14 muertes por frío en NY pese a medidas emergencia
Dólar subió 8 centavos y euro bajó 8; eran vendidos a $63.43 y $77.30











MUY JUICIOSO, PONER LA FOTO DE UNA PERSONA CON LA PIEL CLARA AQUEJADA DE LA VIRUELA DEL MONO, ASI SE CONTROLA UN POCO EL COMPLEJO DE CULPA QUE TIENEN ACTUALMENTE LOS HAITIANOS .
SE ESTA CUMPIENDO LA PALABRA DE DIOS, CON TODOS ESTOS PROBLEMAS, PANDEMIA, GUERRAS, VIRUS, Y LOS HUMANOS MATÁNDONOS UNOS A LOS OTROS. 😒