Oficial de Kenya herido tras enfrentar pandilla en Haití
Puerto Príncipe, 1 Ago.- Un oficial de Kenya desplegado en Haití fue reportado hoy de estable tras recibir un disparo en un intercambio con una pandilla que opera en las cercanías del puerto ubicado en esta capital.
De acuerdo con una declaración conjunta del mando superior de los efectivos kenianos y la Policía Nacional de Haití, el militar fue trasladado de urgencia al hospital para recibir el tratamiento necesario por sus heridas.
El efectivo africano -cuyo nombre no fue revelado- sufrió una lesión en la articulación acromioclavicular izquierda con lesiones en los tejidos blandos.
Este episodio ocurrido la víspera comenzó cuando los bandidos armados le quitaron la vida al conductor de un camión que transportaba arroz y saqueaban el vehículo, fueron vistos por una patrulla y estos decidieron actuar, relató el diario Le Facteur Haiti.
Medios locales recordaron que Kenya envió a Haití un grupo de 400 hombres inicialmente, luego 200 y aunque no está anunciado el próximo vuelo con militares, deben completar la cifra de mil.
Mandar efectivos a la nación antillana recibió muchas críticas de los opositores en Nairobi, quienes opinan que hay muchos problemas que resolver en el país para desviar fuerzas al extranjero, en tanto, en la llamada Perla del Caribe muchos ciudadanos los consideran ocupantes.
Diversas fuentes señalan que Kenya para los ojos de mundo lidera una fuerza multinacional, pero en realidad quien está a cargo es Estados Unidos, nación que ocupó militarmente Haití en 1915 y supuestamente la abandonó en 1934.
Los militares de Washington liberaron el aeropuerto de los pandilleros, trajeron armas, municiones, gran cantidad de insumos para la logística militar, además de mercenarios bajo la fachada de contratistas.
Hasta ahora ningún país mandó los soldados que prometieron a Haití.
of-am
haiti es la perla del caribe!!!!…que clase joya es esta???….no se le deberia llamar perla…is this a joke!!!!…
no entiendo por cuales motivos les endilgan ese mote a un país que nada le funciona.-