OCOA: Realizan encuentro de escritores rumbo al Festival Literario Sur
SAN JOSE DE OCOA.- Con la presencia de importantes escritores y personalidades de la vida cultural de la provincia se realizó un encuentro de escritores en la escuela de Bellas Artes del municipio.
Fue con miras a la integración de los intelectuales de esa demarcación al ‘II Festival Literario Sur’ a realizarse los días 27, 28 y 29 de septiembre próximos en Punta Salinas, en el municipio de Baní, de la provincia Peravia.
La actividad estuvo encabezada por la directora del Centro Cultural Perelló, la artista plástica Julia Castillo, y por la escritora ocoeña, Fanny Santana, así como por el director provincial de Cultura de San José de Ocoa, Bolívar Ortíz; la directora provincial de Cultura de Peravia, Mirtha Pimentel; el fiscal y escritor Juan Manuel Arias; el historiador y escritor azuano, Apolinar de León Medrano; y el presidente del Clúster Turístico de San José de Ocoa, Rafael Read.
Después de hacer un recuento de lo que fue el ‘I Festival Literario Sur’, realizado los días 26, 27 y 28 de octubre de 2018 en Punta Salinas, Baní, se procedió a regalar a los escritores y personalidades de San José de Ocoa la obra Editoriales Páginas Banilejas, así como una ronda de lectura de poemas, cuentos y el monólogo ‘La Vida’ a cargo del joven estudiante Jean Carlos González.
A la actividad asistieron escritores y personalidades ocoeños como el fiscal y escritor, Nery Soto; Silvia Vanderbilt, el médico y artista plástico, Ricardo Velázquez; el regidor Marciolino Castillo, la empresaria Ramonita Lavigne, entre otros. De Baní, estuvieron presentes los escritores Saúl Montero y Patricia Báez.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
María Corina no está descartada
Cuba: 67 años de «revolución»
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026















