Obispos de R. Dom. se solidarizan con pueblo católico nicaragüense
SANTO DOMINGO (EFE).- Los obispos de la República Dominicana manifestaron este lunes «gran preocupación» por el pueblo católico de Nicaragua y, especialmente, por la detención del obispo Rolando Álvarez, un crítico contra el Gobierno de Daniel Ortega arrestado la madrugada del 19 de agosto.
En un comunicado de prensa, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) se refirió a «los graves y dolorosos acontecimientos que está sufriendo el pueblo católico de ese país hermano, especialmente en la persona de Monseñor Rolando Álvarez».
Mediante el documento, la CED se une «a las voces de tantos hermanos obispos de otras naciones y a la opinión pública internacional» para manifestar nuestra solidaridad con los hermanos católicos nicaragüenses y solicitan a los fieles «orar intensamente» para que «cese el hostigamiento que impide vivir y expresar su fe en paz y libertad».
«Las amenazas y arrestos, la violencia y las vejaciones contra pastores y laicos del pueblo nicaragüense nos duelen profundamente. Nos hieren, de igual modo, las profanaciones y destrucciones de objetos y lugares sagrados», agrega el comunicado, donde reiteran su solidaridad y constante oración.
El obispo Álvarez, un fuerte crítico contra el Gobierno de Ortega, fue arrestado la madrugada del 19 de agosto por agentes policiales que irrumpieron a la fuerza en la curia episcopal de Matagalpa (norte), donde estaba confinado desde hacía 15 días, en plena escalada estatal contra la Iglesia católica.
Álvarez, de 55 años, es el primer obispo arrestado desde el retorno al poder de Ortega (2007), cuyas relaciones con la Iglesia católica, la religión y los creyentes en Nicaragua han estado plagadas de fricciones a lo largo de 43 años.
En 2022, la Iglesia católica en Nicaragua ha sufrido encarcelamientos o retenciones de sacerdotes, la cancelación de ocho radioemisoras y tres canales católicos, el ingreso por la fuerza y allanamiento a una parroquia, y la expulsión de las misioneras de la orden Madre Teresa de Calcuta.
los obispos dominicanos están tristes porque la manada de carne fresca le hace los chicos ya están grandes
lame c…..los.solidarisense con el pueblo dominicano, que està siendo invadido por los haitianos, patrocinado por su pàpa desde el vaticano.
cuando veo estos ensotanados opinando sobre nicaragua, no puedo evitar recordar la participacion en primera linea de iglesia catolica en el golpe de estado contra el gobierno constitucional del profesor juan bosch.
mientras los obispos dominicanos están a favor de la iglesia nicaragüenses el papa está de parte de daniel ortega.
mis gentes,estos salteadores de sotanas,estan defendiendo a un tipo,que fue ideiologo de una matansa de gentes en el 2018 en nicaragua,en un intento de golpe de estado que hubo alli,donde fueron quemados vivos,policias y civiles a manos de hordas de individuos pagados por ong,pro estados unidos y estos sinverguenzas,por que no protestaron por aquello?como el gobierno sandinista decidio parar a este delincuente,ahora se pronuncian,por que piensan
esa foto es vieja,porque en ella hay personas muertas,tullía y muy enfermos…actualicen esa foto…!
tranquilo josé, así están torcidas, tullías, enfermas y muertas, las personas que todavía son fanáticas e idiotizadas con la doctrina del catolicismos. solo hay un dios el que salva y sana., recuerdas dios no necesita intermediario.
cojollopero cuantos vagos juntosgente que no da un golpe ni de karate hace años viviendo de los bobos de su iglesia, y que son tan machistas que las monjas las tienen solo para que laven y cocineny otras cositas mas coojollo que iglesia nos gastamos
los pedófilos!!
cofradia de de inquicidores, violadores monjas y de niños, misoginios, vividores de la ignorancia, garrapatas kundangas enquistadas a los poderes facticos y timadores de incautos.
perdon, conspiradores
claro, no es nada extrano, los golpistas y compiradores siempre se juntan, no importa donde esten.
obispos ,ustedes bien saben que jesús no vino a criticar ni a pelearse con el césar ni con el imperio romano. su reino no es de este mundo. vino para que dejemos el adulterio,el matar,robar,traficar drogas,mentir,odiar. dejáramos el chisme, la evasión fiscal, el violar niños y niñas, la borrachera, el vicio , toda maldad ,etc. son los políticos que hacen la política. su rol es enseñar la biblia, y no lo hacen.
hay que quemarlos vivos como ellos hicieron en la inquisición, arrancarle los granos y hacérselos comer , hijos de su ****madre , rastreros ,vividores, corruptos, pederastas, violadores, homosexuales, traficantes de drogas y armas …convertiremos sus templos de corrupción en escuelas y hospitales , y su sangre fertilizara nuestra tierra , serán empalados y crucificados para que bien sigan el ejemplo del cristo que usan com amuleto de poder
lo propio haremos aquì, vamos a mandar a los curas pederastas , homosexuales , corruptos y violadores a trabajar . marditos vagos rastreros que merecen la misma muerte a tiros .
un grupo de violadores lo que son