Obispo Masalles critica Código Penal R. Dominicana no penalice la corrupción

imagen
Monseñor Víctor Emilio Masalles

SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Víctor Emilio Masalles, describió la corrupción como «un flagelo silente que corre por las venas de la República Dominicana, que mientras halla una vacuna adecuada, seguirá siendo una sociedad enferma».

Criticó que «en estos momentos en el Código Penal nuestro todavía la corrupción no está penalizada. Yo nunca he visto a nadie ir a la cárcel por corrupción».

«Para combatir la corrupción en el país, las personas cada año deben declarar sus bienes, y para eso debe haber un proceso auténtico, serio, contínuo, constante y que no sea solo de palabra», afirmó.

Dijo que “aquí somos un país de hoy por mí y mañana por tí, porque no te hago nada para cuando me ocurra a mí, no me hagan nada. Es algo así”.

Masalles habló tras haber anunciado la celebración del concierto “Cielo Abierto”, una misión de evangelización a través de música y la predicación.

La actividad será gratis y tendrá lugar este sábado a las 5:00 de la tarde en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico.

jt/am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *