Obama y Castro se volverán a reunir el próximo martes
El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá con el mandatario de Cuba, Raúl Castro, el próximo martes en Nueva York, donde ambos participarán en los debates de la Asamblea General anual de la ONU, según ha anunciado este domingo la Casa Blanca.
Tanto el Gobierno de EEUU como el de Cuba ya habían adelantado la posibilidad de la reunión entre Obama y Castro, que mantuvieron un encuentro histórico en Panamá en abril pasado en el marco de la Cumbre de las Américas.
El del martes será el segundo encuentro entre ambos dentro del proceso para la normalización de las relaciones bilaterales anunciado en diciembre pasado y que ha permitido la restauración de los lazos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba.
Obama y Castro conversaron por teléfono la semana pasada, en vísperas de la visita del papa Francisco a ambos países, y analizaron el proceso de normalización bilateral y las posibles medidas para aumentar la cooperación.
Hacia el fin del embargo económico
Este sábado Castro había pedido en la Asamblea General de la ONU el fin del embargo económico a Cuba, y este domingo el presidente de Cuba ha conversado en Nueva York con el titular de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue, y varios empresarios norteamericanos sobre la posibilidad de negocios abierta con el proceso de acercamiento entre los dos países.
En el encuentro, que tuvo lugar el sábado, también participaron la vicepresidenta de la Cámara de Comercio estadounidense, Jodi Bond, el administrador de la cadena hotelera Starwood, Kenneth Siegel, el presidente de la compañía Carterpillar, Douglas Oberthelman, y los vicepresidentes de American Airlines, Art Tomo, y de General Motors, Lee Godown.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















