Obama habla en la conclusión de cumbre nuclear

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, hablará este viernes al final del segundo y último día de la cumbre de seguridad nuclear en Washington, a la que asisten más de 50 líderes mundiales.
Obama ofreció una cena el jueves por la noche a los líderes mundiales que asisten a la reunión que se ha centrado en la creciente amenaza del desarrollo y uso de armas nucleares por parte de Corea del Norte.
La más reciente provocación de Pyongyang tuvo lugar este viernes cuando la prensa surcoreana dijo que Corea del Norte había disparado un misil balístico hacia el Mar de Japón, aumentando la tensión entre Pyongyan, Seúl y sus aliados occidentales.
Antes del lanzamiento, el presidente Obama se reunió el jueves con los líderes de Corea del Sur y Japón para hablar sobre un esfuerzo unificado para desnuclearizar la península coreana.
“Hemos ordenado a nuestros equipos que trabajen diligentemente en las próximas semanas y meses para elaborar medidas adicionales que podamos tomar colectivamente, para asegurar que tengamos una península coreana desnuclearizada y que podamos restaurar un sentido de estabilidad y paz en la región”, dijo Obama.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se hizo eco del comentario del presidente Obama.
“Es necesario para promover más la cooperación entre Japón, EE.UU. y Corea en el área de seguridad. Una preocupación especial es el progreso de la capacidad nuclear de Corea del Norte, que es una amenaza directa y grave no solo para los tres países, sino para la comunidad global. Para responder en conjunto a tales circunstancias, confirmamos nuestro compromiso de fortalecer la cooperación trilateral a todos los niveles, que fue un gran logro en esta reunión”, indicó Abe.
Estados Unidos y otras potencias mundiales también experimentan un alto sentido de urgencia en asegurar material nuclear y sitios nucleares para mantenerlos fuera del alcance de los terroristas tras los ataques del 22 de marzo en Bruselas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos















