Obama: «El acuerdo con Irán hacen a EE.UU. y al mundo más seguros»
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió devotamente el histórico acuerdo que restringe el desarrollo del programa nuclear iraní, diciendo que representa la mejor opción para asegurar que Irán no consiga un arma nuclear.
En una conferencia de prensa televisada a la nación, el presidente repitió su convicción de que el pacto “corta todos los caminos” para que Irán construya una bomba nuclear.
También dijo que el acuerdo hace que Estados Unidos, sus aliados y al mundo sean “más seguros”.
Añadió que si Estados Unidos, luego de un proceso de revisión por parte del Congreso, pierde la oportunidad de aprobar el acuerdo, “la historia nos juzgará duramente”.
Advirtió que es posible que una nueva oportunidad para completar el acuerdo con Irán “no sea posible en nuestro tiempo”.
Obama dijo que las negociaciones con Irán fueron todo “un despliegue del poderío del liderazgo estadounidense”.
Enfatizando el aumento de transparencia que contempla el acuerdo por parte de las inspecciones de la Agencia de Energía Atómica, aseguró que crea “el régimen de inspecciones más amplio de la historia”.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: “Económicamente estamos muy bien”
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela













