Obama: Debí cerrar Guantánamo
WASHINGTON.-En un discurso en el Club Ciudad de Cleveland, el presidente Barack Obama dijo desear haber cerrado antes la cárcel de Guantánamo.
“Debi haberla cerrado en el primer día”, dijo el mandatario, lo que provocó los apalusos de los presentes.
Obama además criticó las últimas propuestas presupuestarias republicanas, diciendo que la financiación para la investigación, la educación y la infraestructura beneficiarían el crecimiento económico en vez de los recortes de impuestos.
“Los republicanos en el Congreso han presentado las mismas propuestas tras año tras año sin tener en cuenta las realidades de la economía», dijo Obama. «Cuando la economía está en una recesión necesitábamos recortes fiscales. Cuando la economía va bien ¿Sabes qué? Vamos a tratar algunos recortes de impuestos», dijo, burlándose de la propuesta conservadora.
Obama dijo que el plan de presupuesto esta semana presentado por los republicanos en la Cámara de Representantes recortarían la financiación a los centros que ayudan a manufactura, un sector fundamental para la economía del noreste de Ohio, donde se ubican las plantas de Ford, GM, Goodyear y Sherwin-Williams Co.
Los republicanos desestimaron sus comentarios como un intento de ayudar a su exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien se espera se postule a la presidencia en 2016.
«No importa cuánto el presidente Obama intente establecer a Hillary Clinton para que ejecute su tercer mandato, su agenda de impuestos y gastos sigue fallando a la clase media en contracción de EE.UU.», dijo Allison Moore, vocera del Comité Nacional Republicano.
Fuente: VOA
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Honremos la memoria de 58 figuras
Leones siguen en la cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
Yankees firman a lanzador dominicano para MLB 2026
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Festival Destrucción Masiva regresa S. Domingo en febrero
¿Democracia representativa o plutocracia?
El empleo en América Latina y el Caribe (OPINION)
El calor transforma tus plantas medicinales
















