Opción Democrática y el Frente Amplio anuncian pacto electoral
Santo Domingo, 6 jun.- Los partidos Frente Amplio (FA) y Opción Democrática (OD) anunciaron este martes que llevarán candidaturas comunes en las elecciones congresionales y municipal del próximo año.
La información fue ofrecida por Juan Dionicio Restituyo, presidente del Frente Amplio, y Minou Tavarez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, que comparecieron ante la prensa en la explanada del Congreso Nacional.
Este acuerdo, afirmaron, «se inscribe en el propósito de contribuir a crear en el mediano plazo una nueva mayoría política que pueda ser poder para impulsar transformaciones que mejoren la vida de las personas», de acuerdo con un comunicado conjunto.
Los dos partidos están abiertos a que otras organizaciones políticas y sociales se sumen «para construir una confluencia democrática que permita hacer avanzar al país hacia un mejor estado de derecho, la justicia social, la mejor distribución de la riqueza, la protección del medio ambiente y la promoción de los derechos humanos», agregaron.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Barrick Pueblo Viejo, Newmont Mining y Donald Trump
SNS consolida transformación financiera de la Red Pública
Fedoboxa incentiva academia formativa para nuevos talentos
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Israel mantiene ataques; Trump señala iraníes quieren negociar
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Irán cifra en 560 objetivos EU e Israel atacados en últimos 2 días
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán












El proceso electoral se aproxima y solo quedan algunso dias para presentar las reservas del 20% con mira a las eleciones del 2024.
COMUNISTAS TRASNOCHADOS DE OPCION DEMOCRATICA HACEN ALIANZA CON VIEJOS SARNOSOS DE FRENTE AMPLIO JA, JA, JA,… Y ????
A Minou que deje esa cara de «vieja asorá»
Una nueva «mayoría» esta gente están soñando. Eso nada, eso nada. Cuantas incapacidad en los llamados dique » progresistas».
No lo tilde de incapaz, pues ellos no lo son; lo que pasa es que la gente se apasiona y solo ve a los partidos mayoritarios porque son los que manejan recursos para hacer suntuosas campañas./
Tavarez, Mirabal. Hay apellidos que pesan tanto que pueden aplastar a quienes lo llevan y flaquean, aunque sea de una de las patas que los sostienen, como la coherencia, por ejemplo.
Claro está muy bien esa alianza, seguro sacan un álcalde pedaneo…😁😁😁
Hasta un regidor es bueno; lo importante es comenzar.
Si se crearan las leyes para evitar la compra de votos, los dominicanos tendriamos la oportunidad de pensar antes de votar y p[odriamos escoger lasa personas que en verdsad se identifican con la realidad nacuional.
No sacan una gata a mía. Ninguno e lo do.
Podrian sacar, si los votantes no nos dejaramos llevar a las dádivas y promesas incumplibles de politiqueros a los que solo les importa llegar a las poosiciones para aprovecharse del erario público.
El problema con estos nuevos es que hablan de lo mismo de siempre. No tienen una metodología para señalar los problemas y sus soluciones. No plantean la transformación del estado. La razón para eso es que no saben cómo.